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Gestión administrativa
El servicio de Gestión Administrativa tramita todos los expedientes relativos a la colegiación: altas, bajas y cambios de modalidad de ejercicio profesional. De igual modo, se encarga del mantenimiento y actualización de la base de datos profesionales de los colegiados.
Asimismo, expide certificaciones relativas a la colegiación o al ejercicio profesional y emite certificados de firma digital. Tanto las certificaciones como la firma digital tienen un coste asociado (para más información, contactar con el departamento de Gestión Administrativa).
Atención jurídica al colegiado
A través de este servicio, el COFM atiende las consultas de índole profesional que plantean los colegiados, en materia de Derecho Sanitario y Farmacéutico. El acceso al mismo se realiza a través de consulta telefónica previa cita.
También pone a disposición de los colegiados para su consulta un amplio repertorio de normativa de ámbito europeo, estatal y autonómico en estas mismas materias.
Servicio de información técnica
El Servicio de Información Técnica está formado por las unidades de Información del Medicamento, Formulación Magistral, Dispensación de Recetas e Información Profesional. Está atendido exclusivamente por farmacéuticos especialistas en cada una de las materias y su actividad fundamental es la resolución de las consultas técnicas que reciben por parte de los colegiados y la elaboración de información técnico-profesional.
CAURE - Centro de atención al usuario de receta electrónica
El CAURE es el área designada para facilitar el uso de los servicios informáticos utilizados en las farmacias y resolver las consultas generadas por la dispensación y facturación de recetas electrónicas.
Actúa como punto único de acceso para proporcionar el soporte de primer nivel en microinformática, infraestructuras informáticas y de comunicaciones, con el objetivo principal de facilitar soporte tecnológico a los colegiados y servirles como punto de referencia hacia dónde dirigir sus peticiones.
El servicio se presta a través de atención telefónica, correo electrónico y chat y en algunos casos requiere conexión remota al ordenador de la oficina de farmacia.
Consultoría de acceso al mercado laboral
Este servicio ofrece a los colegiados y a los estudiantes de Farmacia información sobre posibilidades de empleo y sobre canales de búsqueda de empleo, así como asesoramiento para la redacción de cartas de presentación y currículums y preparación de entrevistas de selección. Más información
Bolsa de trabajo
Servicio para demandantes y ofertantes de empleo del sector farmacéutico.
Correo electrónico
Alta y configuración de cuentas de correo gratuitas para los colegiados.
Información toxicológica
El COFM proporciona información sobre drogodependencias y programas de mantenimiento con metadona en farmacias, así como sobre recursos sociosanitarios de la Comunidad de Madrid y analítica de drogas.
Información sobre facturación de recetas
Este servicio proporciona información sobre las normas de facturación de recetas establecidas en los diferentes conciertos, así como sobre presentación de recetas, fechas, comprobantes…
Formación
El COFM ofrece determinadas acciones formativas sin coste para sus colegiados.
Ventajas para el colegiado
Ventajas para el colegiado es un programa de descuentos y condiciones exclusivas en productos y servicios de una amplia variedad de sectores, que el Colegio, a través de su sociedad COFM Servicios 31, negocia para sus colegiados.
Turnos de guardia, horarios y vacaciones de las oficinas de farmacia
El COFM proporciona a las oficinas de farmacia servicios relacionados con la organización de los turnos de guardia, los horarios o el cierre por vacaciones según lo indicado a continuación:
- Turnos de guardia: Soporte técnico para la organización e información de los turnos de guardia y edición de los carteles de información a los usuarios. Mantenimiento de la base de datos del servicio de guardia de las farmacias con repercusión en la información facilitada a través de la página web.
- Horarios: Información sobre horarios de atención de las oficinas de farmacia (horario mínimo ordinario y módulos de ampliación de horario) y sobre la tramitación de documentación para la modificación del horario.
- Vacaciones: Información sobre el cierre por vacaciones y sobre la tramitación de documentación para la solicitud del mismo.
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