
Solicitud de información
Contenido principal

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno reconoce el derecho de todas las personas a acceder a la información pública que obre en poder de las instituciones y organizaciones afectadas por la Ley, como consecuencia del desarrollo de sus funciones.
Medios para la presentación de la solicitud de información
- Para ejercer su derecho a la información sobre cuestiones previstas en la Ley 19/2013, le sugerimos que en primera instancia se dirija a transparencia@e.cofm.es
- Posteriormente, y si desea presentar oficialmente su solicitud de información, puede hacerlo a través de las siguientes vías:

Presentación de solicitud de información: por medios electrónicos
Se deberá cumplimentar el formulario haciendo clic aquí y enviarlo al correo electrónico transparencia@e.cofm.es.
Junto con su solicitud deberá adjuntar, al objeto de acreditar su identidad, DNI o documento equivalente en el caso de personas físicas, y NIF en el caso de personas jurídicas, incluyendo también en este caso documento acreditativo del poder de representación de la persona física que firma la solicitud.

Presentación de solicitud de información: presencialmente o por correo postal
Puede presentar el formulario en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (c/ Santa Engracia, 31– 5º; 28010 – Madrid), incluyendo la misma documentación acreditativa de identidad expresada en el punto anterior.
Descargar formulario de solicitud
Recuerde que, en el caso de los colegios profesionales, el acceso a la información se refiere únicamente a aquella que tiene que ver con las actividades sujetas a Derecho Administrativo (artículo 2.1.e de la Ley 19/2013, 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno), y siempre teniendo en cuenta los límites establecidos en los artículos 14 y 15 de dicha Ley.
Requisitos
- Identificación: nombre y apellidos, además de razón social en el caso de personas jurídicas.
- Medio de contacto: preferiblemente electrónico.
Procedimiento
El plazo general para responder a las solicitudes de información es de un mes desde su recepción. Este plazo es ampliable a otro mes más cuando el volumen o complejidad de la información lo haga necesario y previa notificación al solicitante.
Si se considera que la respuesta a la solicitud de información sobre la actividad del Colegio no ha sido satisfactoria o si ha transcurrido el plazo máximo sin haber recibido una respuesta, puede interponer recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa. De manera voluntaria, podrá interponer previamente reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
Actividad generada por las solicitudes de acceso a la información pública en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid
- En 2024 se han recibido 17 solicitudes.
- En 2023 se han recibido 10 solicitudes.
- En 2022 se han recibido 15 solicitudes.
- En 2021 se han recibido 33 solicitudes.
- En 2020 se han recibido 6 solicitudes.
Fin del contenido principal