Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

'Si queremos transformar una organización, necesitamos que las personas que la forman entiendan el porqué'

Contenido principal

'Si queremos transformar una organización, necesitamos que las personas que la forman entiendan el porqué'

Francisco J. Fernández, director general del COFM, explica la estrategia del Colegio para promover el valor añadido de los farmacéuticos e impulsar el talento de sus profesionales.

“Si queremos transformar una organización, necesitamos que las personas que la forman entiendan el porqué de esa transformación. A veces nos centramos mucho en el objetivo último, que es fundamental, pero nos olvidamos de enseñar por qué queremos llegar ahí y eso es algo igual de fundamental y en lo que es importante trabajar”. Este ha sido uno de los principales mensajes que lanzó hoy Francisco J. Fernández, director general del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), durante su intervención en la III Jornadas de Salud Laboral, organizadas por Madridiario y celebradas en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Bajo el lema En el trabajo, más seguros y mejor cuidados, este evento reunió a numerosos profesionales de la región de muy diversa índole para analizar y debatir sobre cómo implementar medidas reales que permitan mejorar la salud laboral, la gestión de equipos, la prevención y los entornos de trabajo.

Fernández participó en la mesa de debate Objetivo: favorecer el bienestar de empleados y profesionales, moderada por María Cano, directora de Madridiario, y en la que también intervinieron Ana Morales, HR Head Johnson&Johnson Iberia; Javier Gómez, subdirector de Seguridad y Salud Laboral en Correos; Carmen Muñoz, jefa del Servicio de Medicina del Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales en el Hospital Universitario 12 de Octubre, y Antonio Sánchez, director general de Planificación de Recursos Humanos Madrid Talento en el Ayuntamiento de Madrid.

Por una organización “digital”

Sobre cómo el nuevo Plan Estratégico incide dentro de la gestión del Colegio, Fernández aseguró que el objetivo es “convertir una organización analógica en una organización digital”, ofrecer un mejor servicio a los colegiados y “conseguir que cada profesional del Colegio esté en el puesto en el que pueda ser más feliz”.

Por último, ahondó en que el plan estratégico del Colegio busca potenciar el liderazgo, el talento y la excelencia. “Queremos que todos los profesionales del COFM sepan hacia dónde va el Colegio, por qué hacemos lo que hacemos, cuál es su lugar en el equipo y cómo su trabajo aporta al objetivo final”.

Pie de foto: María Cano, Ana Morales, Francisco J. Fernández, Javier Gómez, Carmen Muñoz y Antonio Sánchez durante la mesa de debate en las III Jornadas de Salud Laboral.

Fin del contenido principal

Buscador farmacias

Buscador farmacias

Buscador farmacias Ir a buscador por dirección