El COFM ‘regala vida’ por Navidad
Contenido principal
El Colegio acoge en su sede una Jornada de Puertas Abiertas para fomentar la donación de sangre, en colaboración con Cruz Roja, en la que han participado una treintena de personas
En el marco de las fiestas de Navidad, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), en colaboración con Cruz Roja, acogió este jueves en su sede una Jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de fomentar la donación de sangre entre colegiados, empleados y todas aquellas personas que quisieron acercarse para colaborar con esta iniciativa solidaria que permite regalar vida a aquellos que lo necesitan.
En esta nueva edición, y tras el éxito del pasado año, el Colegio volvió a poner sus instalaciones a disposición de Cruz Roja en el marco de sus acciones de responsabilidad social corporativa. A lo largo de cuatro horas, de 11:00 a 15:00 horas, una treintena de personas acudieron a las instalaciones Colegio (Calle Santa Engracia, 31) para donar sangre y participar en esta jornada. Su solidaridad permitirá mejorar la salud de más de 70 de pacientes.
La jornada contó, además, con la participación de representantes del sector como Ana Oliver, presidenta de la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) y presidenta electa de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).
“La Acción Social constituye uno de los grandes motores del Colegio y esta actividad representa una excelente oportunidad para reforzar el compromiso sanitario y social de la profesión y para acercarse a la ciudadanía, con la voluntad de convertir el Colegio en una referencia de salud en la Comunidad”, afirmó Esther Calvo de Mora, vicepresidenta 2ª del COFM y responsable de Acción Social.
Junto a esto, agradeció la solidaridad de los donantes y subrayó la importancia de donar sangre para “salvar vidas” y “mejorar la salud” de aquellos que lo necesitan. “Donar sangre es un acto voluntario y altruista que puede tener un impacto decisivo en la vida de muchas personas. Contar con reservas suficientes es esencial para responder a emergencias sanitarias”, concluyó Calvo de Mora.
También José Manuel Becerra, vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del Colegio, recordó el compromiso sanitario y social de los farmacéuticos con el bienestar de los ciudadanos y la importante labor informativa que realizan para asesorar sobre la importancia de donar sangre. “Propiciar campañas como esta es fundamental para concienciar sobre una realidad que precisa de la implicación de todos. Desde el Colegio, como institución abierta, plural y comprometida, seguiremos trabajando para colaborar con aquellas causas solidarias que ayuden a mejorar la salud de la población”, destacó.
Cruz Roja, a través su página web, recuerda que “cada día se necesitan 900 donaciones para cubrir las necesidades de los pacientes en nuestra comunidad” y que este acto altruista tiene un gran valor: “Tu gesto cuenta, tu sangre salva y tu generosidad marca la diferencia”. Asimismo, la organización explica que cada donación de sangre permite salvar tres vidas.
Fotos relacionadas
Fin del contenido principal