25 futuros farmacéuticos dan el salto internacional gracias al apoyo del COFM
Contenido principal
El COFM entrega ayudas a la movilidad Erasmus+ a estudiantes de Grado y Doble Grado de la Facultad de Farmacia de la UCM en un acto celebrado en el marco de la Cátedra Extraordinaria COFM-Universidad Complutense de Madrid.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid entregó este martes, 24 de febrero, veinticinco ayudas a la movilidad Erasmus+ a estudiantes de Grado y Doble Grado de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en un acto celebrado en el marco de la Cátedra Extraordinaria COFM-Universidad Complutense de Madrid.
La iniciativa refuerza el compromiso conjunto entre el ámbito académico y la profesión farmacéutica para impulsar una formación más completa, internacional y conectada con la realidad profesional. Las ayudas permiten a los estudiantes ampliar su experiencia formativa en universidades europeas, mejorar su capacitación clínica y científica, y desarrollar competencias clave como la autonomía, la adaptación a entornos multiculturales y el trabajo en red.
Durante el acto, el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral, subrayó el valor estratégico de este tipo de alianzas: “Desde el Colegio llevamos años apostando por estrechar y reforzar lazos con la Universidad, por el talento joven y por la movilidad internacional a través de estas ayudas”. Y añadió: “La colaboración entre universidad y colegio profesional es clave para que los futuros farmacéuticos salgan mejor preparados, con una visión más amplia de la profesión y del papel que desempeñan en los sistemas sanitarios. Estas experiencias internacionales no solo suman conocimientos, también forman profesionales más completos y comprometidos”.
En al acto también participaron el vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la UCM, José María Coello de Portugal, y la decana de la Facultad de Farmacia de la UCM, M. Pilar Gómez-Serranillos, quienes también pusieron en valor el impacto real que estas ayudas tienen en la trayectoria personal y profesional del alumnado, especialmente para quienes encuentran más barreras económicas para acceder a una estancia en el extranjero.
El acto concluyó con la entrega de diplomas a 14 de los 25 estudiantes beneficiarios que se dieron cita en la sede colegial.
Fin del contenido principal