El Colegio de Farmacéuticos de Madrid alza la bandera de los ODS
Contenido principal
La organización colegial visibiliza la defensa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la oportunidad que supone para trabajar juntos y alinear esfuerzos y metas en un compromiso global compartido.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) se une hoy, junto a muchas otras empresas y organizaciones en España, a la campaña ODSporbandera del Pacto Mundial de Naciones Unidas, una ocasión para reafirmar y visibilizar su compromiso y colaboración por un futuro sostenible.
Desde 2021, el Colegio se encuentra alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. A través de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas específicas, esta nueva estrategia rige los programas de desarrollo mundiales para abordar los desafíos más urgentes: educación, igualdad de género, producción responsable, cambio climático, derechos humanos y la paz, entre otros.
Suscrito por 193 países en 2015, este plan mundial es el resultado de un consenso global entre individuos, organizaciones y gobiernos para trabajar en un futuro mejor para las generaciones presentes y venideras.
Fruto de este compromiso, la corporación madrileña promueve distintas iniciativas para contribuir a la consecución de los ODS, en especial en los ámbitos de salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, resolución de las desigualdades, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.
Con este gesto, la organización colegial quiere visibilizar la defensa de los ODS y la oportunidad que supone para trabajar juntos y alinear esfuerzos y metas en un compromiso global compartido, que implica a la sociedad civil, a las organizaciones y a todos los países.
Fotos relacionadas
Fin del contenido principal