Predictor, el test de embarazo ha cumplido cuarenta años en las farmacias españolas
Contenido principal
Ante un retraso de la menstruación, el sistema más fácil y rápido para saber si estás embarazada es realizar un test de embarazo, pero esta práctica tan usual forma parte de nuestra rutina diaria desde hace 40 años, momento en...
Ante un retraso de la menstruación, el sistema más fácil y rápido para saber si estás embarazada es realizar un test de embarazo, pero esta práctica tan usual forma parte de nuestra rutina diaria desde hace 40 años, momento en el que Predictor comienza a comercializarse en las farmacias de nuestro país.
De venta masiva, a lo largo de estos años el famoso test de embarazo ha sufrido grandes modificaciones para facilitar la comodidad y aumentar la sensibilidad de reacción de las pruebas y asegurar la máxima fiabilidad de los resultados y así desterrar la duda e intriga de miles de mujeres que han buscado a lo largo de la historia una respuesta certera y rápida.
Por increíble que parezca, la historia del test de embarazo se remonta al antiguo Egipto, en aquel entonces, las mujeres orinaban durante varios días encima de un cúmulo de semillas de trigo y cebada para ver si éstas germinaban o no, si germinaban es que estaban embarazadas y si no germinaban entonces no estaban embarazadas. Pero la respuesta científica a esta interrogante milenaria tardo unos cuantos siglos en llegar.
Corría el siglo XX, concretamente el año 1927 cuando Ascheim y Tzondek descubrieron la presencia de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (HCG) en la sangre y en la orina de la mujer embarazada lo que permitió probar con animales diferentes test biológicos. Estos primeros ensayos permitieron la aparición en 1961 de los test de embarazo Pregnosticon y Pregnostico, aunque no fue hasta 1970, cuando se comercializa un test de embarazo que pudiera ser utilizado en casa de manera íntima y personal.
Con el lema “Hágalo usted misma”, se vende por primera vez en cinco países europeos el test de embarazo con la marca Predictor. Las oficinas de farmacia españolas empiezan a dispensar este productos en 1974, a partir de este momento se han sucedido diferentes presentaciones, hasta llegar a Predictor Fertility ella&él, el único test de autodiagnóstico para detectar el estado de fertilidad de ambos miembros de la pareja con una fiabilidad próxima al 100 por cien. La experiencia basada en cuarenta años de investigación e innovación convierten a Predictor en una marca pionera siempre cercana a la mujer y ahora también de los dos miembros de la pareja.
Post destacados
-
En la farmacia, todas las plantas medicinales que dispensamos llevan un control de principios activos. En una planta medicinal tenemos distintos componentes en la raíz, el tallo, las hojas o las flores, y el utilizar la parte adecuada garantiza su actividad.
-
Cuando las estrategias de higiene del sueño y concentración mental con ejercicios no nos funcionan, está este compuesto que se usa para mejorar las funciones cognitivas.
-
Fin del contenido principal