Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Cursos

Comienza el contenido principal

Encuentra tu curso

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN AL MERCADO DE TRABAJO ALEMÁN

Fecha de inicio: 16 de enero de 2017 | Fecha de fin: 24 de junio de 2017

Inscribirse

Introducción y Objetivos:

El mercado laboral alemán necesita en la actualidad, y necesitará, aún en mayor medida en un futuro cercano, profesionales de otros paises para poder mantener su  nivel productivo.

El conocimiento del idioma alemán es un factor fundamental para trabajar en Alemania, aunque no el único. Para convivir y trabajar en un entorno sociocultural tan distinto, son necesarios además conocimientos sobre el nuevo entorno.

El objetivo del programa es ofrecer formación lingüística a nivel general y técnico;  entrenamiento y orientación sociocultural para emprender con garantía de éxito un puesto de trabajo en Alemania dentro del área sanitaria.

Esta preparación diferencia nuestro curso de un curso de idiomas clásico. Nuestra preparación se convierte en un entrenamiento para afrontar una nueva vida y trabajo en otro país que posibilite y acorte el tiempo de adaptación evitando posibles fracasos en las primeras fases.

 

Características del programa

      Los cursos se imparten de acuerdo al “Marco común europeo de referencia para las lenguas” y están específicamente desarrollados para farmacéuticos con el fin de que alcancen el nivel B.2.

     El aprendizaje del idioma viene intercalado con información sociocultural sobre Alemania, desde su historia, sistema político, protocolo empresarial, vida familiar, ocio, deportes y un gran etc.

     Además de las propias actividades del aula se desarrollaran actividades extras, como charlas, coloquios, etc.

     Para participar en el programa es imprescindible ser licenciado en farmacia y tener un nivel avanzado de inglés.

 

Evaluación

     Se realizará una evaluación continua de los alumnos que valore sus progresos en el idioma, pero también su actitud, puntualidad, entrega, etc. Hay varios exámenes para calificar el nivel del idioma adquirido.

     Se incluye la inscripción a un examen de nivel con la certificadora TELC.

Duración

Los cursos, tendrán una duración de 520 horas, impartidas en bloques de 5 horas /día durante aproximadamente cuatro meses y medio.

 

Certificación y bolsa de trabajo

El alumno que haya superado el curso recibirá un certificado de la Cámara de Comercio Alemana para España, como adaptación al mercado de trabajo alemán y entrará en la bolsa de trabajo de la Cámara, donde se reciben las ofertas de trabajo de las empresas alemanas.

Puestos de trabajo demandados:

Licenciados en farmacia con nivel B.2 de alemán para cubrir puestos de farmacéuticos en prácticas farmacia por un periodo de seis meses aproximadamente, durante los cuales el farmacéutico realizará los trámites de homologación del título, adaptación a su lugar de trabajo, etc. transcurrido ese periodo será contratado como farmacéutico a tiempo completo.

 

  • Plazas: 16
  • Horas lectivas: 520
  • Horario: 9.00-14.00H
  • Precio: 3600 €
  • Estado: Abierto
  • Tipo de formación: Presencial

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades