COFM - Memoria Anual 2020
MEMORIA ANUAL 2020 62 El COFM, en su compromiso en defensa y promoción de la salud, ha participado en cer - ca de 20 campañas sa - nitarias, tanto propias como de otras entida- des con las que colabo - ra a través de diferen- tes conciertos y para las cuales se han enviado materiales de difusión e información a los far- macéuticos. Ejemplo de ello es la campaña: “Si eres menor, lo mejor es sacar cero en alcohol”, junto a la Fundación Al- cohol y Sociedad; cam - paña de fotoprotección solar y lupus; y la campaña para ayudar a abandonar el hábito tabáquico, entre otras. Asimismo, se ha co - laborado en campañas solidarias con otras entidades, como Farmacéuticos Sin Fronteras, Fundación para la Diabetes, Cruz Roja, Banco de Alimentos... Caben destacar las diversas campañas en colabora - ción con la Comunidad de Madrid: App CoronaMadrid, Tarjeta Sanitaria Virtual; campaña Centro de Salud y “Quédate en casa”, para la cual desde el departa - mento de Comunicación se han ido elaborando dife - rentes infografías informativas y de concienciación. Mención especial para la campaña “Tu farmacia es tu refugio”, iniciativa del COFM y AFAMMER en las o¿cinas de farmacias rurales de la Comunidad de Madrid, con la intención de que las mujeres rurales tengan un punto donde acceder en busca de ayuda e información especí¿ca para combatir la violencia de género. Redes sociales En cuanto a nuestra actividad en redes sociales, durante 2020 fue muy positiva, multiplicán - dose en todos nuestros canales. El COFM usó estos medios para comunicar toda la actividad originada durante la pandemia, campañas sanitarias, posicionarse frente a declaraciones realizadas por el Gobierno o apoyar a todos los profesionales sanitarios farmacéuticos. En Twitter el crecimiento de seguidores fue de casi 2.000 seguidores, un crecimiento del 100% respecto a 2019, alcanzando los 11.168 seguidores. Durante todo el año se publicaron 3.400 tuits, lo que supone un crecimiento del 115% respecto a 2019. Fue un año con una carga altísima de actividad y muy reconocida y agradecida por nuestros usuarios. Nuestro canal de Instagram también mostró un gran crecimiento durante todo 2020, su - mando 4.244 seguidores más y alcanzando los 7.987 a cierre de año (+113%). En este canal aprovechamos para difundir muchas campañas de prevención de la COVID-19 con creatividades y mensajes de apoyo a ciudadanos y a farmacéuticos. Se crearon videos de agradecimiento y de apoyo a todo el sector, que tanto sufrió durante la pandemia. Se publicaron 184 publicaciones a lo largo de 2020 (+127% respecto al año anterior)
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI0MDE2NA==