COFM - Memoria Anual 2020

MEMORIA ANUAL 2020 61 6.6 COMUNICACIÓN La comunicación es estratégica en todos los órdenes, pero aún más en tiempos de crisis sanitaria. El impacto real que la información ha tenido a lo largo de 2020 ha jugado un rol fundamental para dar respuesta a una situación sobrevenida, a raíz de la pandemia de COVID-19, con la agilidad y creatividad necesarias. A pesar de la rapidez en la suce - sión de los acontecimientos, el COFM ha dado muestras su¿cientes de su capacidad de adaptación para poner en marcha un plan integral de comunicación a sus colegiados, medios de comunicación y ciudadanos. La estrategia en la que se ha basado el trabajo del equipo de comunicación ha es - tado presidida por la lucha contra la propagación del virus y la de facilitar informa - ción técnica y profesional con el objetivo de transmitir confianza entre la población. Desde el principio, la Junta de Gobierno, encabezada por su presidente, puso su conocimiento al servicio de los medios de comunicación durante la pandemia. Una fructífera colaboración que ha alcanzado las 290 intervenciones en los principales medios de comunicación audiovisuales para informar de todas las actuaciones lle- vadas a cabo por el colectivo farmacéutico, atendiendo así la alta demanda infor- mativa generada por las acciones emprendidas por los farmacéuticos o las decisio- nes que afectaban a la profesión y a los ciudadanos. Fruto de esta colaboración con los medios de comunicación como fuente información, la repercusión informativa en medios escritos, tanto generalistas como especializados, se elevó por encima de los 3.400 impactos. Asimismo, el equipo de Comunicación ha difundido 95 notas de prensa dirigidas a trans - mitir la labor trascendental que han realizado los profesionales sanitarios de Farmacia durante los momentos más adversos de la pandemia. Por otro lado, hay que mencionar la capacidad para construir una comunidad a distan - cia, fomentando la interacción con los colegiados, editando 3.750 comunicaciones a través de correo electrónico, 47 boletines semanales y 12 números de Información para la Farmacia y otros tantos del Digital Farmadrid. Campañas sanitarias

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI0MDE2NA==