Memoria de Vacunación del COFM 2021

SUMARIO  sumario acopl.pdf  ATENCIÓN TÉCNICA AL COLEGIADO El equipo de Información Técnica, que consta de 18 farmacéuticos con formación especializada en dispensación de recetas, formulación magistral e información del medicamento, fue soporte técnico de ayuda al usuario. Por un lado, atendiendo consultas del sistema de gestión de citas de vacunación, solucionando las incidencias en el alta al sistema de citaciones, recogida de datos y selección de cita previa. Por otro lado, atendiendo consultas especializadas acerca de la vacunación frente a la COVID-19, efectos adversos, contraindicaciones, seguridad, posología, etc. Las consultas se recibieron por teléfono, FarmaChat, correo electrónico (se habilitó la cuenta vacunacioncovid@cofm.es) y presencialmente, y se dio respuesta por la misma vía de entrada, salvo petición expresa del consultante.  OTROS MATERIALES PRESUPUESTADOS Desde la Dirección de Presupuestos, y tras reuniones con el personal implicado, así como miembros de Junta de Gobierno, se constataron las siguientes necesidades: - Compra de nevera de uso doméstico BALAY 3FCE563WE. - Compra de los equipos de protección individual (ver detalle en el punto “Medidas de protección de contagios en oficinas de farmacia”). - Adquisición de elementos de señalización y protección: cintas, separadores, mamparas de metacrilato y elementos eléctricos. - Contratación de seguros. Se amplió el seguro de Responsabilidad Civil de nuestras instalaciones y se contrató un seguro que cubriera el acto de vacunación. MATERIALES Y MÉTODOS

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI0MDE2NA==