COFM - Memoria RSC 2021
COFM Memoria RSC 39 El sistema de Gestión del COFM Metodología de trabajo Para alinear la estrategia de la empresa conforme al marco de la Agenda 2030 nos hemos basado en la metodología SGD Compass., la referencia a escala internacional promovida por el Pacto Mundial de Naciones Unidas para potenciar la acción empresarial en ODS. (Un Global . SGD Compass. La guía para la acción empresarial en los ODS 2016). Compromiso con los ODS Para conseguir estos grandes objetivos el COFM trabaja regularmente con un amplio abanico de personas e instituciones y nos hemos adherido al pacto mundial y al compromiso de trabajar en los siguientes ODS: Hambre cero (ODS2), Salud y Bienestar (ODS3), igualdad de género (ODS5), trabajo decente y crecimiento empresarial (ODS8), reducción de desigualdades (ODS10), acción por el clima (ODS13), Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17). GESTIÓN DE LOS ODS EN NUESTRA ORGANIZACIÓN 1. Contexto • Análisis interno: Visión interna de la organización • Análisis externo: Evaluación del contexto de la organización • Diagnóstico de las capacidades con las que cuenta el COFM (políticas, procesos, sistemas…) 2. Materialidad: Identificación y valoración de los ODS 3. Diseño del plan de sostenibilidad 4. Medición-Cuadro de Mandos: elaboración del cuadro de mando con objetivos e indicadores 5. Seguimiento: asignación de responsabilidades, supervisión y control 6. Hoja de ruta: definición de recursos necesarios y calendario 7. Puesta en valor: estrategia de comunicación
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDg3ODQ=