COFM - Memoria Anual 2021
Resultados 29 PROCESOS 1 NO CONFORMIDADES 11 PUNTOS FUERTES EN LA ÚLTIMA AUDITORÍA 38 INDICADORES 62 63 MEMORIA ANUAL 2021 Responsabilidad Social Corporativa ■ PLAN DE ACCION SOCIAL Dentro de nuestras acciones en RSC se han establecido las bases para implementar el Plan de Acción Social para el COFM. Para ello, durante el año 2021 el COFM ha desarrollado varias acciones de carácter social cuyo objetivo es colaborar, en la medida de sus recursos y capacidades, con algunas iniciativas que ayudan a profundizar en su compromiso con la sociedad y contribuir al desarrollo integral de los individuos implicados. Como consecuencia del trabajo realizado se han realizado las siguientes acciones relevantes: • Colaboración conel BancodeAlimentos. “Gran recogidade alimentos 2021”. • Colaboración con Cáritas. “Disminución de la brecha digital”. • Colaboración con Cruz Roja. Sorteo del Oro. • Difusión de campañas de organizaciones de carácter social, como Farmacéuticos sin Fronteras de España, Farmamundi, Cáritas Diocesanas de Toledo, etc. ■ El COFM trabaja en favor del PACTOMUNDIAL de las Naciones Unidas El COFM se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa que confirma su compromiso con los Diez Principios del Pacto Mundial, basados en el respeto de los derechos humanos y laborales, protección medioambiental y lucha contra la corrupción, y enfocados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dichos principios se derivan de: • La Declaración Universal de los Derechos Humanos. • La Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo. • La Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. • La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. Con más de 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, el Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo. El COFM formalizó su adhesión el pasado mes de junio. Planes demejora 2019 2020 2021 OE1 OE2 OE3 OE4 OE5 OE6 Total planes 3 4 4 1 3 5 0 1 3 2 2 3 3 6 9 3 6 10 11 24 33 35 30 25 20 15 10 5 0 Calidad y Medio Ambiente Los días 9 y 10 de diciembre se realizó por parte de AENOR la auditoría de renovación de calidad y medio ambiente, de acuerdo con las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015. Nuestra estrategia en Calidad yMedio Ambiente se apoya en la implantación de un sistema de gestión único que garantice la homogeneización de los procesos , el control de los riesgos , una gestión eficaz de las oportunidades y la minimización de los impactos ambientales generados por nuestra actividad. Asimismo, el COFM se sometió, como todos los años, a la evaluación de Madrid Excelente (1 de julio de 2021), de la que resultó la continuidad en el Colegio de esta marca que le otorga la Comunidad de Madrid desde 2002, lo que pone de manifiesto una larga trayectoria recorrida en el ámbito de la excelencia.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDg3ODQ=