COFM - Memoria Anual 2021

56 57 MEMORIA ANUAL 2021 6.4 ACTIVIDAD COLEGIAL 6.4.1 Servicio de Información Técnica SERVICIOS COLEGIALES. INCLUÍDOS EN LAS CUOTA A lo largo de todo el año se atendieron 127.722 consultas en las diferentes unidades. Se elaboraron 151 documentos (post para su publicación en el blog, así como artículos publicados en la web e informes técnicos) y 29 infografias de diferentes patologías. Así como 50 números del boletín Infocovid. 6.4.2 CAURE El servicio del CAURE atendió un total de 72.738 consultas, de las cuales el 11,83% han sido vía chat. Se atendieron consultas de 2.901 oficinas de farmacias, lo que significa que el 99,52% de las oficinas de farmacia realizó alguna consulta al CAURE. 6.4.3 Entrega de Talonarios de Vales de Estupefacientes Se entregaron 437 talonarios de vales de estupefacientes a colegiados que ejercen en oficinas de farmacia, laboratorios y servicios de farmacia de hospitales. 6.4.4 Bolsa de Trabajo A 31 de diciembre de 2021 había 7.743 empresas registradas en la bolsa de trabajo, de las cuales 299 se dieron de alta durante el año y 2.918 publicaron ofertas. En cuanto a los demandantes, 1.228 se dieron de alta, lo que sumado a los registrados anteriormente dan un resultado de 2.751 personas. 6.4.5 Ventajas para el Colegiado El programa de descuentos y condiciones exclusivas del COFMtuvo 6.009 usuarios activos, que ahorraron un total de 42.671,19 euros. 6.4.6 Atención Jurídica Colegial Este servicio cerró el ejercicio 2021 con un total de 349 consultas de carácter estrictamente sanitario. Los farmacéuticos ejercientes en oficina de farmacia fueron quienes más recurrieron a él. De entre los temas que más frecuentemente fueron objeto de consulta destacan, sobre todo, los siguientes: legislación sanitaria y normativa en relación con la COVID-19, traslados y transmisiones de oficinas de farmacia, publicidad, venta online, infracciones, errores de dispensación, incompatibilidades profesionales, derecho de admisión, señalización, dudas en relación con las cruces en oficina de farmacia, depósito de medicamentos y hojas de reclamaciones. 6.4.7 Asesoría Laboral Este servicio cerró el ejercicio 2021 con un total de 1.474 consultas de naturaleza laboral. Los farmacéuticos ejercientes en oficina de farmacia fueron quienes más recurrieron a él. De entre los temas que más frecuentemente fueron objeto de consulta destacan los derivados del convenio laboral, permisos retribuidos, bajas laborales, vacaciones, contratos y asuntos salariales. 6.4.8 Laboratorio La actividad del laboratorio colegial en 2021 se refleja en los siguientes datos: • Se analizaron 1.329 muestras de orina para la detección de drogas de abuso, a las que se realizaron 1.599 test. • Se analizaron 93 muestras de agua En base al convenio suscrito con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, se elaboraron 498 litros de solución de clorhidrato de metadona. Con respecto al programa de mantenimiento con metadona en oficina de farmacia, desarrollado a través del convenio con el Servicio Madrileño de Salud para la preparación de metadona y su dispensación a los pacientes derivados por los Centros de Atención Integral a Drogodependientes de la Comunidad de Madrid y el convenio con el organismo autónomo Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid para la atención a drogodependientes en oficinas de farmacia del municipio, se coordinó la participación de 121 farmacias, que atendieron a 840 pacientes. CONSULTAS POR UNIDADES Unidad Nº de consultas Dispensación de Recetas 77.881 Formulación Magistral 19.738 Información del Medicamento 20.818 Información Profesional 7.702 Ortopedia 1.583 TOTAL 127.722

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