Mapa Competencial COFM

I Mapa Competencial de la Oficina de Farmacia I BLOQUE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS 20 CONOCIMIENTOS HABILIDADES ACTITUDES DESEMPEÑO Conoce las bases y estrategias para elaborar un estado de situación, estudio, plan de acción y las herramientas para evaluar el servicio Sabe elaborar un servicio de SFT: entrevista, estado de situación, fase de estudio, fase de evaluación, intervención, plan de acción y evaluación de los resultados Diseña protocolos de seguimiento para las diferentes patologías y situaciones que se puedan presentar. Diseña indicadores del servicio y propone acciones de mejora Aplica los protocolos, registra y documenta las actuaciones e intervenciones farmacéuticas del SFT Conoce las vías de comunicación interprofesional, los sistemas de derivación al médico y otros profesionales sanitarios Sabe comunicar a otros SPF dentro de la farmacia, como SPD, consulta nutricional, deshabituación tabáquica… Se relaciona con los diferentes profesionales sanitarios y procura la integración con el equipo sanitario asistencial Está integrado con el equipo del centro sanitario de su ámbito de actuación Conoce las herramientas disponibles para comunicar al usuario la información óptima para conseguir efectividad y seguridad de la terapia indicada Sabe ofrecer la información necesaria al paciente de forma oral y/o escrita. Sabe diseñar documentos divulgativos para informar a los pacientes sobre patologías, medicamentos y otros productos sanitarios Se forma en materia de comunicación y divulgación de la información Informa al paciente sobre su patología y la terapia indicada. Elabora y difunde documentos divulgativos sobre patologías y el uso racional de los de los medicamentos

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