COFM - Coaching y Consejo Nutricional en la Oficina de Farmacia

Coaching y Consejo Nutricional en la Oficina de Farmacia 196 6. Estrategia online Los consejos básicos para que una estrategia online tenga un buen enfo - que son: • El público objetivo tiene que estar bien definido para adaptar la estrate - gia de comunicación. • Especializarse en una determinada área, donde poder ser referente. • Elegir las redes que mejor se adapten a la manera en la se quiera comuni - car. Utilizar varias redes sociales complementarias. • Planificar. • No limitarse a la teoría, implicar a los e-pacientes a que cuenten su expe - riencia creando conversaciones y proporcionándoles feedback. • Medir la difusión e identificar con lo que se obtiene mayor interés. 7. Conclusión La e-salud abre un mundo de posibilidades que bien orientadas y con fines concretos han de redundar en el beneficio de mejora de la calidad de vida y mejores resultados en salud a un coste eficiente, haciéndonos mejores profesionales. El éxito de las intervenciones digitales depende mucho del contexto y de que su diseño sea adecuado. La digitalización permite la promoción de la salud mediante la creación de comunidades virtuales y el envío de men - sajes a través de SMS, Twitter, Facebook o correo electrónico, entre otros. El apoyo con mensajes de texto en el móvil pueden ser una parte de un programa efectivo para ayudar a generar hábitos de vida saludables. Apoyarse en las TICs para el desarrollo del servicio de coaching nutricional desde la oficina de farmacia puede favorecer su implementación, promoción y adherencia al mismo.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDg3ODQ=