Toda la información sobre el curso de especialización del consejo nutricional

DESCRIPCIÓN

Los farmacéuticos deben desempeñar un papel crucial, al proporcionar información precisa y relevante sobre suplementos, dietas y necesidades nutricionales y fomentar un entorno alimentario saludable que promueva una dieta diversificada, equilibrada y sana.

Para ello, es necesario dotar al farmacéutico de las herramientas adecuadas para poder adaptar la alimentación y los complementos nutricionales, a las necesidades de cada paciente, alinear el seguimiento fármaco terapéutico con la nutrición de los pacientes.

OBJETIVO

El curso tiene como objetivo general que los profesionales sanitarios adquieran los conocimientos necesarios para ofrecer un asesoramiento personalizado con una información precisa y relevante sobre suplementos, dietas y necesidades nutricionales.

PROGRAMA

Sesión 1: “Introducción a la micronutrición depleciones nutricionales asociadas a fármacos e interacción entre alimentos y medicamentos”

Fecha: 22 de abril 2024

Ponente: Mar Blanco Rogel - directora técnica Laboratorios LCN. Consultora alimentaria experta en complementos alimenticios en el ámbito técnico-legislativo. Máster en Dietética y Dietoterapia. Posgrado en interacciones fármaco-nutriente. Miembro activo de la Vocalía de Alimentación y Nutrición del COFB en el GT de complementos alimenticios y nutrición deportiva.

Patrocina Laboratorio LCN

Sesión 2: “Microbiota: Salud y enfermedad. Abordaje del estudio de la microbiota y recomendación para el reequilibrio del microbioma”

Fecha: 14 de mayo 2024

Ponente: Dr. Evaristo Suárez, Catedrático de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo

Patrocina STADA

*La información contenida en el presente web es propiedad del COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE MADRID (en adelante, COFM) y se prohíbe su reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización. Dicha información no puede ser copiada, usada o divulgada total o parcialmente, ni transmitida en cualquier forma o mediante cualquier medio (ya sea electrónico, de grabación o de cualquier otra naturaleza) ajeno al COFM sin recabar autorización previa y por escrito del COFM.