Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Información divulgativa

Comienza el contenido principal

Buscar información divulgativa

Artículo

Farmacéuticos y podólogos impulsarán la formación conjunta de los profesionales

La Comisión Mixta entre ambas profesiones se reúne para trabajar en acciones formativas y de difusión sobre la receta oficial de podología y el servicio de información de ortopedia

Representantes de los colegios profesionales de farmacéuticos y de podólogos de Madrid se reunieron, el 14 de febrero, dentro de la Comisión Mixta de colaboración entre ambas corporaciones para avanzar en cuestiones de interés para ambas profesiones que redunden en beneficio de los ciudadanos.

Uno de los objetivos del encuentro fue mejorar la difusión y el conocimiento de la receta oficial de podología para potenciar así la comunicación y colaboración interprofesional en el momento de la prescripción o la dispensación.

Con esta finalidad, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Colegio Oficial de Podología de la Comunidad de Madrid (COPOMA) plantearon el estudio de acciones formativas que permitan reunir al profesional que prescribe el tratamiento con quien lo elabora, en el caso de la formulación magistral, o lo dispensa. Se trataría de profundizar en la línea de cooperación abierta entre ambas corporaciones profesionales en el terreno de la formación para ampliar el conocimiento y uso de los medicamentos individualizados como alternativa terapéutica en podología.

La reunión permitió además presentar el servicio de información de ortopedia del COFM y conocer el contenido de las Jornadas de Actualización Podológica que el COPOMA celebrará los próximos 6 y 7 de marzo.

Por parte del COFM, participaron su secretaria, Mercedes González Gomis; la vocal de Ortopedia, Niveles Mijimolle Cuadrado; el vocal de Formulación Magistral, José Antonio Sánchez-Brunete; y el director de la Secretaría General Técnica, Adolfo Ezquerra Canalejo.

El COPOMA estuvo representado por sus vocales Natalia Fernández Ospina y Emilio Muñoz Fuentes.

18 de febrero de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades