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Incidencias en los envíos del COFM

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El COFM utiliza las direcciones de correo electrónico de sus colegiados para remitirles información profesional. Si cree que está teniendo problemas en la recepción de nuestras comunicaciones por correo electrónico, puede contestar a las siguientes preguntas para obtener orientación en la solución de su problema.

1.-¿Cuál es su proveedor de servicio de correo electrónico?
2.-¿Qué tipo de envíos cree que no recibe?

Como consecuencia de la adaptación al Reglamento General de Protección de datos, el COFM necesita de su consentimiento expreso para poder remitirle boletines informativos. A través del siguiente enlace, usted puede seleccionar el tipo de boletines que desea recibir. Necesitará identificarse en el Canal Colegiados para poder ajustar esta configuración.

2.1 -¿Estaban activadas las comunicaciones de su interés?
3.-¿Utiliza programas informáticos o aplicaciones móviles para la consulta de su correo electrónico?
4.-¿La falta de recepción de envíos se produce de forma “aleatoria” o aproximadamente desde una fecha concreta?

Existen múltiples causas por las que usted puede que no reciba correctamente nuestros envíos. En base a las respuestas que ha contestado le ofrecemos las siguientes sugerencias:

Si está revisando su correo electrónico a través de su navegador web, y además, cree que recibe de forma intermitente nuestras comunicaciones, lo más probable es que la causa subyacente a su problema sea un filtro de correo no deseado.

Los filtros de correo no deseado pueden estar bloqueando parcialmente nuestras comunicaciones, ya que nuestros servidores de envío no siempre se identifican de la misma forma. El ámbito de aplicación de estos filtros es doble: por un lado, se aplican a cada cuenta de correo en particular, y por otro, se aplican a nivel de proveedor (a todas las direcciones de correo de un servidor).

Le recomendamos que realice las siguientes operaciones para verificar que, a nivel de su cuenta de correo, no hay ningún filtro mal configurado:

1.- Abra su navegador web y acceda a su correo electrónico.

2.- Verifique si en la carpeta de correo no deseado figura alguna comunicación del COFM. Si es así, márquela como correo deseado.

3.- Añada a su lista de direcciones de correo electrónico de confianza la siguiente dirección: "comunicacion@cofm.es".

Si no es capaz de configurar estos parámetros por usted mismo, le proporcionamos la siguiente documentación adicional que puede orientarle específicamente para su proveedor de servicio de correo electrónico.

Si está revisando su correo electrónico a través de su navegador web, y además, ya no recibe nuestras comunicaciones, lo más probable es que la causa subyacente a su problema sea un filtro de correo no deseado.

Los filtros de correo no deseado pueden estar bloqueando nuestras comunicaciones. El ámbito de aplicación de estos filtros es doble: por un lado, se aplican a cada cuenta de correo en particular, y por otro, se aplican a nivel de proveedor (a todas las direcciones de correo de un servidor).

En su caso, lo más probable, es que haya un problema con el filtro de correo a nivel de su servidor. Sin embargo, le recomendamos que realice las siguientes operaciones para verificar que, a nivel de su cuenta de correo, no hay ningún filtro mal configurado:

1.- Abra su navegador web y acceda a su correo electrónico.

2.- Verifique si en la carpeta de correo no deseado figura alguna comunicación del COFM. Si es así, márquela como correo deseado.

3.- Añada a su lista de direcciones de correo electrónico de confianza la siguiente dirección: "comunicacion@cofm.es".

Si no es capaz de configurar estos parámetros por usted mismo, le proporcionamos la siguiente documentación adicional que puede orientarle específicamente para su proveedor de servicio de correo electrónico.

Si está revisando su correo electrónico a través un solo dispositivo y una aplicación, y además, cree que recibe de forma intermitente nuestras comunicaciones, lo más probable es que la causa subyacente a su problema sea un filtro de correo no deseado.

Los filtros de correo no deseado pueden estar bloqueando nuestras comunicaciones. El ámbito de aplicación de estos filtros es doble: por un lado, se aplican a cada cuenta de correo en particular, y por otro, se aplican a nivel de proveedor (a todas las direcciones de correo de un servidor).

Además, usted puede tener configurado algún filtro de correo electrónico adicional o una regla de comportamiento en su aplicación.

Le recomendamos que realice las siguientes operaciones:

1.- Verifique si los correos del COFM están llegando a su bandeja de entrada. Para ello debe abrir un navegador web y acceder a su correo electrónico a través de él. Si desconoce cómo acceder a su correo electrónico a través de la interfaz web le recomendamos que se ponga en contacto con su proveedor de correo electrónico.

2.- Verifique su bandeja de entrada. Si no encontrara ahí alguna comunicación, verifique la bandeja de correo no deseado. Si es así, márquela como correo deseado.

3.- Añada a su lista de direcciones de correo electrónico de confianza la siguiente dirección: "comunicacion@cofm.es".

Si ha encontrado las comunicaciones que echaba en falta en su bandeja de entrada (a través del navegador web), entonces probablemente su aplicación de gestión de correo esté rechazando o moviendo nuestras comunicaciones a otra bandeja o carpeta. Deberá aplicar los pasos 2 y 3, pero en la configuración de su aplicación.

Si no es capaz de configurar estos parámetros por usted mismo, le proporcionamos la siguiente documentación adicional que puede orientarle específicamente para su proveedor de servicio de correo electrónico.

Si está revisando su correo electrónico a través un solo dispositivo y una aplicación, y además, ya no recibe nuestras comunicaciones, lo más probable es que la causa subyacente a su problema sea un filtro de correo no deseado.

Los filtros de correo no deseado pueden estar bloqueando nuestras comunicaciones. El ámbito de aplicación de estos filtros es doble: por un lado, se aplican a cada cuenta de correo en particular, y por otro, se aplican a nivel de proveedor (a todas las direcciones de correo de un servidor).

Además, usted puede tener configurado algún filtro de correo electrónico adicional o una regla de comportamiento en su aplicación.

Le recomendamos que realice las siguientes operaciones:

1.- Verifique si los correos del COFM están llegando a su bandeja de entrada. Para ello debe abrir un navegador web y acceder a su correo electrónico a través de él. Si desconoce cómo acceder a su correo electrónico a través de la interfaz web le recomendamos que se ponga en contacto con su proveedor de correo electrónico.

2.- Verifique su bandeja de entrada. Si no encontrara ahí alguna comunicación, verifique la bandeja de correo no deseado. Si es así, márquela como correo deseado.

3.- Añada a su lista de direcciones de correo electrónico de confianza la siguiente dirección: "comunicacion@cofm.es".

Si ha encontrado las comunicaciones que echaba en falta en su bandeja de entrada (a través del navegador web), entonces probablemente su aplicación de gestión de correo esté rechazando o moviendo nuestras comunicaciones a otra bandeja o carpeta. Deberá aplicar los pasos 2 y 3, pero en la configuración de su aplicación.

Si no ha encontrado ninguna comunicación en su bandeja de entrada o de correo no deseado (a través del navegador web), entonces lo más probable es que su servidor esté bloqueando los correos electrónicos del COFM.

Si no es capaz de configurar estos parámetros por usted mismo, le proporcionamos la siguiente documentación adicional que puede orientarle específicamente para su proveedor de servicio de correo electrónico.

Si está revisando su correo electrónico a través de varios dispositivos y aplicaciones, y además, cree que recibe de forma intermitente nuestras comunicaciones, lo más probable es que la causa subyacente a su problema sea un filtro de correo no deseado.

Los filtros de correo no deseado pueden estar bloqueando nuestras comunicaciones. El ámbito de aplicación de estos filtros es doble: por un lado, se aplican a cada cuenta de correo en particular, y por otro, se aplican a nivel de proveedor (a todas las direcciones de correo de un servidor).

Además, usted puede tener configurado algún filtro de correo electrónico adicional o una regla de comportamiento en sus aplicaciones.

Le recomendamos que realice las siguientes operaciones:

1.- Verifique si los correos del COFM están llegando a su bandeja de entrada. Para ello debe abrir un navegador web y acceder a su correo electrónico a través de él. Si desconoce cómo acceder a su correo electrónico a través de la interfaz web le recomendamos que se ponga en contacto con su proveedor de correo electrónico.

2.- Verifique su bandeja de entrada. Si no encontrara ahí alguna comunicación, verifique la bandeja de correo no deseado. Si es así, márquela como correo deseado.

3.- Añada a su lista de direcciones de correo electrónico de confianza la siguiente dirección: "comunicacion@cofm.es".

Si ha encontrado las comunicaciones que echaba en falta en su bandeja de entrada (a través del navegador web), entonces probablemente sus aplicaciones de gestión de correo estén rechazando o moviendo nuestras comunicaciones a otra bandeja o carpeta. Deberá aplicar los pasos 2 y 3, pero esta vez, en la configuración de sus aplicaciones.

Adicionalmente, deberá verificar que todas sus aplicaciones no están descargando el correo electrónico y borrándolo del servidor, evitando que llegue al resto de aplicaciones.

Si tras realizar estos pasos sigue sin encontrar las comunicaciones del COFM en su bandeja de entrada, probablemente su servidor de correo electrónico esté bloqueando nuestras comunicaciones.

Si no es capaz de configurar estos parámetros por usted mismo, le proporcionamos la siguiente documentación adicional que puede orientarle específicamente para su proveedor de servicio de correo electrónico.

Si está revisando su correo electrónico a través de varios dispositivos y aplicaciones, y además, no recibe nuestras comunicaciones, lo más probable es que la causa subyacente a su problema sea un filtro de correo no deseado.

Los filtros de correo no deseado pueden estar bloqueando nuestras comunicaciones. El ámbito de aplicación de estos filtros es doble: por un lado, se aplican a cada cuenta de correo en particular, y por otro, se aplican a nivel de proveedor (a todas las direcciones de correo de un servidor).

Además, usted puede tener configurado algún filtro de correo electrónico adicional o una regla de comportamiento en sus aplicaciones.

Le recomendamos que realice las siguientes operaciones:

1.- Verifique si los correos del COFM están llegando a su bandeja de entrada. Para ello debe abrir un navegador web y acceder a su correo electrónico a través de él. Si desconoce cómo acceder a su correo electrónico a través de la interfaz web le recomendamos que se ponga en contacto con su proveedor de correo electrónico.

2.- Verifique su bandeja de entrada. Si no encontrara ahí alguna comunicación, verifique la bandeja de correo no deseado. Si es así, márquela como correo deseado.

3.- Añada a su lista de direcciones de correo electrónico de confianza la siguiente dirección: "comunicacion@cofm.es".

Si ha encontrado las comunicaciones que echaba en falta en su bandeja de entrada (a través del navegador web), entonces probablemente sus aplicaciones de gestión de correo estén rechazando o moviendo nuestras comunicaciones a otra bandeja o carpeta. Deberá aplicar los pasos 2 y 3, pero esta vez, en la configuración de sus aplicaciones.

Adicionalmente, deberá verificar que todas sus aplicaciones no están descargando el correo electrónico y borrándolo del servidor, evitando que llegue al resto de aplicaciones.

Si tras realizar estos pasos sigue sin encontrar las comunicaciones del COFM en su bandeja de entrada, probablemente su servidor de correo electrónico esté bloqueando nuestras comunicaciones.

Si no es capaz de configurar estos parámetros por usted mismo, le proporcionamos la siguiente documentación adicional que puede orientarle específicamente para su proveedor de servicio de correo electrónico.

5.-¿Le han ayudado estas indicaciones a resolver el problema?

El cuestionario ha terminado. Lamentamos que no haya podido solucionar su problema con estas indicaciones.

6.-¿Desea que el COFM se ponga en contacto con usted para intentar ayudarle a solucionar su problema?
El cuestionario de ayuda ha terminado.
Posiblemente, el fallo en la recepción de nuestros correos se debía a que no tenía activado su envío, por lo que a partir de ahora debería recibirlos con normalidad.
Puede contactar con el departamento de Comunicación a través de:

- 91 406 84 98 (de lunes a jueves de 9.00 a 19.00 h y viernes de 9.00 a 15.00 h)

- comunicacion@cofm.es
Hemos recibido su solicitud y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Gracias por su interés.
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