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Gestión de comunicaciones al Ayuntamiento de Madrid (movilidad)

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Los vehículos encargados de realizar el suministro de productos farmacéuticos y de laboratorio a farmacias y servicios de farmacia de hospital de la capital para las entidades de Distribución Farmacéutica ubicadas en la Comunidad de Madrid, y debidamente registradas en el Catálogo de entidades de distribución de medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), deben acreditarse con un vinilo identificador que les habilitará para realizar las paradas que son necesarias para efectuar el reparto que garantiza su abastecimiento (art. 42 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible de la ciudad de Madrid, de 5 de octubre de 2018 -BOCM de 23 de octubre-). Todos los vehículos que cuenten con distintivo acreditativo (vinilo)  han de constar, a efectos del debido control, ante la DG de Gestión y Vigilancia de la Circulación. Para más información pinche aquí

Cada entidad de distribución DEBERÁ EFECTUAR SOLAMENTE LA PRIMERA COMUNICACIÓN (CARGA INICIAL) de manera DIRECTA a la DG de Gestión y Vigilancia de la Circulación, lo que habrá de llevar a cabo A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRONICO sgregjurygespre@madrid.es.

Las sucesivas comunicaciones (modificaciones) relativas a ALTAS Y BAJAS DE VEHICULOS que porten vinilos identificativos, DEBERÁN GESTIONARSE A TRAVÉS DEL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE MADRID (COFM), para lo que las entidades de distribución que cumplan los requisitos señalados en el art. 42 de la OMS deberán solicitarle las claves de acceso a la plataforma de comunicaciones habilitada a este fin, rellenando el formulario de inscripción.

Esta plataforma permitirá a los almacenes trasladar al COFM la información que ha de ser comunicada al Ayuntamiento de Madrid (DG de Gestión y Vigilancia de la Circulación. Subdirección General de Régimen Jurídico y Autorizaciones).

Para las comunicaciones de ALTAS DE NUEVOS VEHICULOS:  se deberá aportar la misma información y documentación que es necesaria para la comunicación o carga inicial

  1. Matrícula del vehículo.
  2. Declaración responsable haciendo constar que el vehículo se encuentra al corriente del pago de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
  3. Fotocopia del permiso de circulación de cada furgoneta de reparto, donde figure el tipo de vehículo (furgón, furgoneta, vehículo mixto)

Para las comunicaciones de BAJAS:  se aportará solamente la matrícula del vehículo.

Para efectuar estas comunicaciones al COFM y, por medio de este, al Ayuntamiento de Madrid, (COFM es mero transmisor de la información), debe solicitar la inscripción rellenando el formulario de solicitud (imagen de la izquierda).

Si ya está inscrito, puede acceder a través de la comunicación de alta/baja (imagen de la derecha).

Ambas al final de este documento.


Más información:

1) Ordenanza de Movilidad Sostenible de la ciudad de Madrid. 

2) Ordenanza 10/2021, de 13 de septiembre, por la que se modifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible, de 5 de octubre de 2018.

3) Régimen de gestión y funcionamiento de la Zona de Baja Emisiones “Madrid Central”.

4)  Resolución sobre vinilos.

5) Catálogo de entidades de distribución de medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
 

 

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