Ya tenemos a los ganadores de los concursos de relatos cortos y fotografía convocados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), con motivo de su 125 aniversario, elegidos por votación popular a través de la web del COFM.

Una vez cerrada esta votación, el pasado miércoles, 31 de mayo, y recopilados todos los votos, los resultados son los siguientes:

Concurso de relatos

• Primer premio (dotado con 1.000 euros y un diploma): Tu farmacia, de Fernando Jesús Soria Laborda.
  • Segundo premio (dotado con 500 euros y un diploma): La extraña pareja, de Esteban Torres Sagra (presentado bajo el seudónimo Walter), que ha recibido 252 votos en la votación popular.

Concurso de fotografías

• Primer premio (dotado con 1.000 euros y un diploma): Clienta en bata en la Farmacia Mentidero, de Jesús González Casado (presentado con el pseudónimo Mark Dos).
  •  Segundo premio (dotado con 500 euros y un diploma): Y entonces suena el timbre, de Óscar Díaz García (presentado con el seudónimo NBQR), que ha recibido 808 votos en la votación popular.

En las votaciones populares entre los trabajos finalistas (cinco relatos y cinco fotografías) se han emitido 754 votos en los relatos y 2.273 votos en las fotografías.

La entrega de premios se llevará a cabo en un acto del que se informará próximamente.

Desde el COFM queremos dar la enhorabuena a los premiados y dar las gracias, una vez más, tanto a los participantes, como a las personas que han votado, por la alta participación y la excelente acogida de esta iniciativa, cuyo objetivo era realzar y visibilizar el valor de la profesión farmacéutica en la sociedad.