Sala de prensa

Buscar notas de prensa y comunicados

Infarma Madrid 2016 abrirá sus puertas el próximo 8 de marzo

08/10/2015

El Congreso y Salón farmacéutico abordará durante tres días los cambios profesionales, sociales y económicos más apremiantes para el sector

Reunirá en el recinto ferial de Ifema a las principales empresas farmacéuticas y será escenario del lanzamiento de nuevos productos y servicios para la farmacia

Madrid, 8 de octubre. El próximo 8 de marzo arranca en Madrid la 28 edición de Infarma, el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia. Salón de Medicamentos y Parafarmacia que organizan conjuntamente los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona desde 2012.

Durante tres días, congresistas, empresas y visitantes profesionales tendrán la oportunidad de participar activamente en los debates, compartir conocimientos y conocer a proveedores o las últimas novedades del sector que se pueden incorporar a la oficina de farmacia dentro de un foro que se ha convertido ya en el gran referente nacional del sector y en uno de los congresos más importantes en el mundo.

La organización conjunta del Congreso y Salón entre los dos colegios profesionales ha permitido sumar capacidades y experiencia que se han traducido en el incremento cada año del número de farmacéuticos y congresistas participantes, los visitantes inscritos o el número de expositores.

La próxima edición de Infarma, que se celebra cada año de manera alterna en Madrid y Barcelona, planteará un nuevo formato de debate donde los congresistas tendrán más protagonismo y ocasión de participar en las distintas mesas que se celebrarán a lo largo de los cinco itinerarios trazados por el Comité Científico del Congreso: política profesional, gestión farmacéutica, servicios farmacéuticos, avances terapéuticos y farmacia y profesión.

Como en ocasiones anteriores, el Congreso Europeo de farmacia potenciará la presentación de pósteres científicos. El Comité Científico de Infarma Madrid 2016 invita por ello a todos los farmacéuticos a participar con trabajos de investigación que demuestren el compromiso científico y el potencial sanitario de la profesión.

La última edición celebrada en Madrid en 2014 consiguió reunir a 2.527 congresistas y 25.234 visitantes profesionales, de los que 12.061 fueron farmacéuticos, además de lograr la participación de 316 laboratorios y empresas expositoras dentro de un área de exposición de 6.500 metros cuadrados.

A cinco meses de su inauguración en los pabellones 2 y 4 de Ifema, el Salón de Medicamentos y Parafarmacia ya se han superado los objetivos fijados por el Comité Organizador, según Daniel Sarto, director del Salón y de la empresa Interalia, organizadora del evento. Más de 140 expositores han confirmado así su participación y la organización espera superar el número de expositores directos en un 10 por ciento en relación con las dos ediciones anteriores.

Más información en: http://www.infarma.es/en/web/infarma-2016

Sobre Infarma Madrid 2016
El Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia se celebrará del 8 al 10 de marzo de 2016 en el recinto ferial de IFEMA de Madrid y se espera superar las cifras de 25.000 visitantes, 2.500 congresistas y 300 empresas expositoras. Infarma Madrid 2016 está organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona y se celebra en años alternos en cada ciudad.