Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

“Zoonosis: enfermedades en auge”, la propuesta formativa de Ágora Sanitaria para farmacéuticos

Nuevo curso online a partir del 13 de mayo

¿Sabías que en 2007 un estudio científico llevado a cabo por la Universidad de Hong Kong nos advirtió sobre una inminente pandemia por coronavirus, como la que estamos viviendo, y sobre el riesgo de consumir animales salvajes como origen del brote?

La identificación temprana y correcta respuesta a los patógenos peligrosos de los animales son clave para impedir su conversión en amenazas significativas para la salud en humanos. Ya sean provocadas por virus, bacterias, parásitos u hongos, transmitidas a través de pulgas, mosquitos o garrapatas, debidas a una incorrecta manipulación de los alimentos o a modas alimentarias, las zoonosis, enfermedades que se transmiten de forma natural entre los animales y el hombre, están en auge.  Y hoy más que nunca somos conscientes de la necesidad de prevenirlas, detectarlas y controlarlas para evitar que puedan volverse más comunes y agresivas en el futuro.

Ésta y otras muchas cuestiones, desvelaremos en nuestro nuevo curso online dirigido a farmacéuticos: “Zoonosis: enfermedades en auge”.

En el curso “Zoonosis: enfermedades en auge” que proponemos en Ágora Sanitaria, pretendemos abordar las zoonosis más prevalentes, desde el punto de vista epidemiológico, así como la gravedad de la enfermedad en el hombre, como, por ejemplo, fiebre Q, leishmaniasis, listeriosis, rabia, triquinosis, toxoplasmosis, infecciones por coronavirus, entre otras.

Una de las claves del curso es que, además de conocer cuáles son las principales zoonosis que afectan a la población en España y las vías de transmisión de estas enfermedades al hombre, proporcionaremos recomendaciones para realizar una correcta dispensación y seguimiento de los tratamientos prescritos.

Desde el punto de vista práctico, enseñaremos las principales medidas que pueden adoptarse para prevenir estas zoonosis y pondremos a vuestra disposición los recursos prácticos para realizar una correcta intervención farmacéutica.

Ya puedes reservar tu plaza en el curso. ¿Te apuntas?

20 de abril de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades