Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Ya puedes unirte a la GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2021

El COFM participa en la campaña organizada por la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para conseguir 3.500.000 kilos de alimentos

Un año más el COFM se suma a la Operación Kilo on-line de recogida de alimentos para que el Banco de Alimentos pueda recoger 3.500.00 kilos de alimentos y siga suministrando una comida diaria a 190.000 personas de nuestra Comunidad Autónoma (23.500 son niños y adolescentes menores de 18 años y 7.600 lactantes)

Aunque poco a poco la vuelta a la actividad va reactivando la economía, la crisis provocada por la COVID 19 ha aumentado la pobreza y riesgo de exclusión social: 

  • Un 20,9 % de la población de Madrid está en riesgo de pobreza y/o exclusión social.
  • 466.000 personas están en Privación Material Severa.
  • Un 42% de los madrileños tienen dificultades para llegar a fin de mes.

Según un estudio interno de la propia Fundación Banco de Alimentos de Madrid, el año pasado se logró recaudar un 50 por ciento más de donaciones. El objetivo para este año es alcanzar esta cifra, que se puede conseguir con la solidaridad de todos.

La mecánica es sencilla. Puedes participar pinchando en este enlace y todo lo recaudado se destinará íntegramente a la compra y distribución gratuita de alimentos básicos (leche, arroz, pasta, aceite, legumbres, conservas de carne y pescado ...etc.)

 

03 de diciembre de 2021

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades