Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Tres autobuses recorrerán las calles y carreteras de Madrid para celebrar el Día Mundial del Farmacéutico

El COFM fleta tres autobuses que circularán por la capital y ciudades de la región con el mensaje 'Los farmacéuticos, ahora más que nunca, cuidamos de ti’

Vídeo de felicitación Día Mundial del Farmacéutico

Celebrar con todos los madrileños el Día Mundial del Farmacéutico y compartir la experiencia diaria y el vínculo que une a los profesionales con todos los ciudadanos son los objetivos que se ha marcado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid con una campaña de comunicación que recorrerá los barrios y puntos más emblemáticos de la capital de España, sin olvidar alguna de las principales ciudades y pueblos de la región.

Tres autobuses fletados por el Colegio circularán mañana durante toda la jornada por las calles y carreteras de Madrid con el siguiente mensaje: Los farmacéuticos, ahora más que nunca, cuidamos de ti. Este eslogan pretende reconocer el compromiso, la vocación y el esfuerzo que estos profesionales sanitarios están volcando al servicio de la población durante la presente crisis sanitaria.

Otro mensaje que los ciudadanos podrán visualizar en este soporte en movimiento será Profesionales sanitarios siempre a tu lado, un guiño a la labor diaria y cercana que desarrollan los farmacéuticos en los distintos ámbitos de ejercicio profesional, ya sea desde una oficina de farmacia, el hospital, la universidad, el laboratorio de análisis clínico, en Atención Primaria o Salud Pública, la industria y la distribución o acudiendo, cuando ha sido necesario, al domicilio del ciudadano para hacer atención farmacéutica.

Desde primera hora de la mañana, un autobús saldrá desde la sede colegial de Santa Engracia para pasar por la Plaza España, Argüelles, Quevedo, Bravo Murillo, Plaza de Castilla, Paseo de la Castellana, Colón, Alcalá, barrio de Salamanca, Atocha, Magdalena, Segovia, Paseo de Extremadura o Avda. Mediterráneo. Por la tarde, recorrerá los barrios periféricos de Madrid dentro del área circunscrita por la M-40.

Un segundo autocar recorrerá por San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Pinto y Valdemoro. 

Por último, un minibús hará el trayecto de San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey, Brunete, Boadilla del Monte, Majadahonda, Buitrago de Lozoya, El Berrueco, Torrelaguna, El Vellón y San Agustín de Guadalix.

Con este formato de campaña se busca llegar a una audiencia amplia para proyectar una imagen de una profesión en movimiento, que ha estado junto al ciudadano en los momentos más duros de la pandemia y que seguirá estando al servicio de la sociedad cuando más se le necesita.

El Colegio se suma con esta iniciativa al homenaje a la profesión en un día tan especial que se conmemora bajo el lema Transformando la salud global. En esta ocasión, se resalta también la actividad que los farmacéuticos de todo el mundo están desarrollando durante la pandemia de la COVID-19 para garantizar el acceso a los medicamentos, la continuidad de los tratamientos y la protección de la salud.

El Colegio quiere invitar a todos sus colegiados y a los ciudadanos que lo deseen a participar en esta campaña compartiendo en las redes sociales las fotografías que mejor expresen su actividad diaria, así como las imágenes que puedan captar de los autobuses que circularán por la región.

24 de septiembre de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades