Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

SEFAC celebra su IX Congreso Nacional de forma virtual

Pilar Varela, vocal de Docencia e Investigación del COFM, participará en la mesa redonda “Experiencias en Recertificación de los profesionales sanitarios”

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) celebrará de forma virtual del 19 al 22 de octubre el IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios. Este evento es el único congreso que tendrá lugar en materia de farmacia comunitaria este año debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia, que permitirá por primera vez la interacción en directo a los congresistas.

Esta nueva edición prestará especial atención al rol del farmacéutico durante la actual situación de pandemia, para lo cual se analizará el presente y futuro del sector, de la mano de especialistas de distintas ramas (investigación, atención primaria, salud pública, etc.), tanto nacionales como internacionales.

El programa científico incluye una mesa redonda en la que participará el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid a través de su vocal de Docencia e Investigación, Pilar Varela. Esta mesa redonda lleva por título “EXPERIENCIAS EN RECERTIFICACIÓN DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS” y tendrá lugar el miércoles 21 de octubre, a las 14:00 horas, con la participación también de Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, y Cruz Bartolomé, responsable de la Sección de Desarrollo profesional de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Todo ello moderado por Ana Molinero, vicepresidenta de SEFAC y responsable de su Área Científica.

El programa contará también con una mesa redonda para abordar el gran debate profesional sobre el valor de la indicación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud, en el que se expondrá el estudio INDICA+PRO, en el que también va a participar el COFM. Asimismo, se abordarán otros temas como el acceso a los medicamentos en pacientes vulnerables, el rol del farmacéutico en vacunación o su papel como agente de salud en cesación tabáquica, la accesibilidad a los medicamentos durante la pandemia, el desarrollo profesional en farmacia comunitaria, etc.

Durante cuatro días, y a través de una plataforma intuitiva, permitirá interactuar en vivo con ponentes y hacer la defensa de pósteres, con la posibilidad de debatir con los autores de los trabajos. Además, se podrá visitar stands virtuales y los inscritos tendrán la oportunidad de acceder a todas las sesiones en diferido después del congreso.

Las cuotas de esta edición son hasta un 70 % más económicas que en su versión presencial, una ventaja añadida a la facilidad de participar sin necesidad de desplazamiento.

07 de octubre de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades