Ribera Salud entrega al COFM el informe preliminar del estudio de seroprevalencia en oficinas de farmacia

El número total de test realizados es de 10.370, lo que supone una alta participación del 77% del censo

El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha visitado esta mañana las instalaciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, reunión durante la que ha hecho entrega del informe preliminar del estudio de seroprevalencia frente al COVID-19 en oficina de farmacia al presidente del COFM, Luis González Díez, y al director general, Carlos Ibáñez Navarro.

El número total de test realizados al personal de oficina de farmacia por Ribera Salud, en virtud del Convenio de Colaboración firmado con el COFM, quien junto con Cofares y dicho grupo sanitario organizó el dispositivo en distintas sedes y zonas rurales, asciende a 10.370, lo que supone una participación del  77% del censo de las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid.

Dicho informe preliminar de los resultados que permitirá conocer la prevalencia de anticuerpos frente al SARS-CoV-2 en uno de los colectivos de profesionales sanitarios que más expuesto ha estado y sigue estando al contagio, se entregará a la Consejería de Sanidad en una reunión con Salud Pública.

29 de junio de 2020