Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

¿Qué aporta a los madrileños la nueva Ley de Farmacia?

Vídeos explicativos dirigidos a los ciudadanos

Para Manuel Martínez del Peral, presidente del COFM, la nueva Ley de Farmacia consolida el modelo de farmacia, uno de los grandes pilares de nuestra sanidad, como se demostró durante la pandemia.

 

 

Esther Calvo de Mora, vicepresidenta 2ª del COFM, habla de la importancia de contar siempre con una farmacia cerca para cuidar de nuestra salud, especialmente de los más vulnerables.

 

Para José Manuel Becerra, vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del COFM, la norma regula por primera vez la atención farmacéutica domiciliaria y atiende así una necesidad social básica como es la dependencia.

 

 

Para Carmen Magro, vocal de Ejercientes en Oficina de Farmacia No Titulares del COFM, la nueva Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid nos va a ayudar a reforzar el cumplimiento de los tratamientos, su efectividad y seguridad, gracias al uso extendido de los Sistemas Personalizados de Dosificación, especialmente en pacientes crónicos, polimedicados y dependientes.

 

 

Óscar López, nuestro vicepresidente 1º, explica cómo la nueva #LeydeFarmacia “potencia la colaboración entre #profesionalessanitarios, públicos y privados, para ganar en seguridad y eficacia terapéutica en beneficio de la salud de los ciudadanos”.

 

 

Beatriz Collado, vocal de Alimentación y Nutrición del COFM, explica los beneficios de la nueva Ley de farmacia para los madrileños: "La nueva Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid permite abrir una nueva sección en la Farmacia para prestar servicios de Nutrición y Dietética. Los ciudadanos podrán acceder así a un consejo especializado sobre nutrición, dietas y hábitos saludables, o conocer las interacciones de los alimentos con la medicación, entre otros servicios".

 

 

02 de febrero de 2023

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades