Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Próxima Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Madrid

El próximo 17 de noviembre tendrá lugar en Madrid la carrera y caminata solidaria ¡Carrera y Caminata Popular por la Diabetes!, un acontecimiento solidario-deportivo reconocido a nivel nacional y que coincide con la celebración del Día Internacional de la Diabetes.

 La Fundación para la Diabetes y la Asociación Diabetes Madrid, organizan este evento con el propósito de concienciar y sensibilizar a las personas con diabetes y a la población en general sobre la importancia que tiene mantener uno hábitos de vida saludables entre los que destaca, además de la alimentación, la práctica habitual de ejercicio físico.

Además de las actividades deportivas y lúdicas, se celebra la 8ª edición de la ExpoDiabetes, la mayor feria sobre la diabetes de nuestro país, abierta para todos aquellos que deseen disponer de información sobre la diabetes.

Este año el Día Mundial de la Diabetes vuelve a centrar su atención en la importancia que cobra la familia a la hora de apoyar a las personas que viven con diabetes tanto psicológicamente como en la adherencia al tratamiento y control de la misma.

La diabetes, al necesitar un control regular varias veces a lo largo del día, puede parecer un trastorno en el núcleo familiar en el momento del primer diagnóstico, si bien, con un buen apoyo familiar, un estilo de vida saludable y una correcta adherencia al tratamiento no tiene por qué alterar los hábitos de las personas.

Desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado. Se estima que 422 millones de adultos padecían diabetes en 2014, frente a los 108 millones de 1980. Al mismo tiempo, la prevalencia de la diabetes -proporción de personas que sufren una enfermedad con respecto al total de la población en estudio-  se ha prácticamente duplicado, al pasar del 4,7% al 8,5% entre los adultos.

05 de noviembre de 2019

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades