Premiado el COFM por la campaña para informar sobre el nuevo modelo de atención en los centros de salud

La revista New Medical Economics destaca como ‘Mejor campaña de divulgación sociosanitaria’ una iniciativa de la Consejería de Sanidad que contó con el apoyo de la red de oficinas de farmacia

El jurado de los ‘Premios New Medical Economics 2020’ ha decidido reconocer la ‘Campaña para informar sobre la atención en los centros de salud’, impulsada por la Consejería de Sanidad de Madrid en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, como ‘Mejor campaña de divulgación sociosanitaria’.

Los lectores y el Consejo Editorial de la revista especializada en el sector sanitario han valorado la oportunidad de la iniciativa, lanzada el pasado mes de junio, para facilitar la atención sanitaria no presencial en un contexto de extrema complejidad, que exige primar las consultas y la atención no presencial con el fin de reducir al máximo los riesgos de contagio del coronavirus.

La campaña incluyó carteles informativos que se distribuyeron en los centros sanitarios y oficinas de farmacia de la región, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, además de la edición de un vídeo informativo y la difusión de mensajes en las redes sociales, canal YouTube y cuenta de Twitter.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid agradece la distinción que subraya el importante papel informativo que desempeñan los farmacéuticos y el valor sanitario de la red de oficina de farmacia como puntos de atención más cercanos a los ciudadanos.

La gala de entrega de los Premios NME 2020 tendrá lugar el 25 de noviembre.

10 de noviembre de 2020