Nuevo Seminario ‘online’ de Consultoría de Acceso al Mercado Laboral

El COFM lanza un ciclo web dirigido a farmacéuticos colegiados y estudiantes para analizar las mejores salidas profesionales y los escenarios abiertos en el sector de la Salud-Farmacia

Abrir nuevas oportunidades laborales y facilitar el acceso al mercado de trabajo de los futuros licenciados son dos objetivos que se ha marcado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) al lanzar el ciclo web Seminario online de Consultoría de Acceso al Mercado Laboral.

La primera de las tres sesiones previstas dentro del ciclo organizado por el COFM se dedicará a El cambio de empleo en el sector de la Salud/Farmacia y se celebrará el próximo 22 de marzo, a las 14:30 horas.

La inscripción es gratuita y el registro se puede realizar en este enlace.

De la mano de Luis Truchado, experto consultor de Eurogalenus, este asesoramiento laboral está dirigido a farmacéuticos colegiados que buscan referencias para un posible cambio profesional.

Durante la charla, se hará una revisión exhaustiva de todos los segmentos que comprenden el sector de la Salud-Farmacia y las oportunidades abiertas en un escenario de alta complejidad como el actual: Industria Farmacéutica, Biotecnológica, Diagnóstico y Laboratorio, Equipos médicos, Investigación Clínica, Nutrición, Dermocosmética, Gestión Hospitalaria, Salud Digital, Turismo de Salud, entre otros.

También se abordarán las distintas disciplinas en las que se puede desarrollar la carrera profesional y las habilidades/competencias que requieren: I+D, Producción, Logística, Regulatorio, Ventas, Marketing, MSL, etcétera.

El contenido de los otros dos seminarios previstos será el siguiente:

- Introducción al empleo en el sector de la Salud/Farmacia. Dirigido a estudiantes de último curso o recién licenciados.

• Fecha y hora: 4 de mayo, a las 14:30 horas.
  • Para inscribirte haga clic aquí.

- Carta de presentación, CV y entrevista. Consejos prácticos y ejemplos.

• Fecha y hora: 24 de mayo, a las 14:30 horas.
  • Para inscribirte haga clic aquí.

El ciclo de charlas laborales es una iniciativa más de la Consultoría de Acceso al Mercado Laboral, que el COFM abrió hace más de cinco años, con carácter gratuito y con el fin de orientar en la búsqueda de empleo o la mejora laboral a través de la información sobre salidas profesionales del farmacéutico, descripción de puestos y perfiles, preparación de entrevistas o elaboración del currículum.

El servicio de Consultoría de Acceso al Mercado Laboral actualmente se realiza de manera personalizada, para lo cual es preciso solicitar cita previa dirigiendo un correo a accesomercadolaboral@cofm.es, o bien por teléfono en el 91 406 84 57. También puedes ampliar información sobre este servicio a través de la página web, pinchando en este enlace.

16 de marzo de 2021