Nieves Mijimolle: “Representar a los farmacéuticos ha sido un orgullo sin igual”

La farmacéutica y vocal de Ortopedia del COFM reivindica la unión y entrega de los profesionales sanitarios para combatir el virus durante la entrega del Premio Princesa de Asturias de la Concordia

“Hay veces que la vida te depara cosas maravillosas. Representar junto a mi querida hermana Carmen a los farmacéuticos ha sido un orgullo sin igual. Desde la primera línea lo dimos todo y lo seguiremos haciendo. Especial recuerdo para los que ya no están. ¡Gracias!”.

Con estas palabras, Nieves Mijimolle Cuadrado agradecía el pasado fin de semana las miles de muestras recibidas de cariño, de solidaridad y de reconocimiento por representar durante la entrega del Premio Princesa de Asturias de la Concordia el esfuerzo y la generosidad de todos los profesionales sanitarios durante la pandemia y, en especial, del colectivo de farmacéuticos.

Titular de oficina de farmacia, vocal de Ortopedia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid e hija del matrimonio de farmacéuticos que perdieron sus vidas el 28 y el 31 de marzo a causa del coronavirus por querer estar al lado de sus pacientes en la farmacia, Nieves y Carmen Mijimolle recordaron la entrega de todos los farmacéuticos de profesión y de vocación que, como sus padres, estuvieron al pie del mostrador atendiendo y ayudando a los ciudadanos en los días más duros de la pandemia.

Precisamente, el jefe de la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y del Grupo Hospitalario Privado, José Eugenio Guerrero, como trabajador de la sanidad seleccionado para hablar en representación de los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19 galardonados con el Premio de la Concordia durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020, reconoció que "hubo desaliento, cansancio infinito, lágrimas, miedo, pero siempre volvimos a levantarnos porque rendirse no era una opción".

Otro de los valores que estuvo presente durante la ceremonia de entrega de los premios fue la solidaridad y la unión. “Es difícil entender la palabra concordia si no va unida a la de solidaridad", destacó el doctor Guerrero. "Una pandemia que nos trajo y trae tanto sufrimiento, dolor, deshumanización y muerte, también nos ha recordado que la concordia solo se obtiene con el esfuerzo de todos a través de la solidaridad", subrayó.

El médico intensivista cerró su discurso recordando a los compañeros que han fallecido en la lucha contra la pandemia, "hombres y mujeres que dedicaron su vida a cuidar de otras vidas y que llevaron su generosidad y compromiso hasta el extremo". "Quizá la historia no recuerde sus nombres, pero nosotros no los olvidaremos nunca y hoy recogemos este premio en su memoria", concluyó.

19 de octubre de 2020