Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Más de 200 pósteres presentados a ‘Infarma Madrid 2024’

Los trabajos recibidos, procedentes de toda la geografía nacional, abordan diversas cuestiones de índole clínica y profesional

Infarma Madrid 2024 aún no ha dado comienzo y ya registra una nueva cifra reseñable: al cierre del plazo de presentación de pósteres, se han recibido un total de 201. Esta cifra supone un incremento del 34 % con respecto a la registrada en la edición anterior, celebrada en 2023 en Barcelona, en la que se recibieron 150 comunicaciones.

También representa un aumento notable -más del doble- con respecto al dato del último encuentro celebrado en Madrid, en 2022, en el que se presentaron un centenar de trabajos.

Procedentes de diferentes puntos repartidos por toda la geografía nacional, los 201 pósteres presentados a Infarma Madrid 2024 abordan diferentes cuestiones de índole clínica y profesional, ahondan en aspectos ligados con la gestión de farmacia comunitaria, detallan experiencias realizadas por farmacéuticos entre distintos niveles asistenciales y exponen evidencias recogidas en torno a tratamientos farmacológicos y al abordaje de diversas patologías.

Un “gran punto de encuentro” del conocimiento

Para Rafael Areñas, coordinador científico de Infarma Madrid 2024 y vicepresidente 3º del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), “esta cifra supone un hito y es una muestra del enorme interés que despierta Infarma entre los profesionales. El contenido de los 201 pósteres recibidos no solo evidencia que la profesión quiere estar a la vanguardia, sino que Infarma es un gran punto de encuentro en el que aprender y compartir conocimientos”.

En los próximos días, una vez recibidos todos los trabajos, el comité científico analizará cada uno de ellos y determinará cuáles serán finalmente expuestos durante el congreso. Los pósteres finalistas tendrán una exposición oral en la zona destinada a ello en el congreso, a la que pueden acceder todos los congresistas que lo deseen, y los tres mejores trabajos serán premiados con 2.000, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente. Los ganadores se conocerán durante la clausura del congreso.

27 de febrero de 2024

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades