Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Madrid Te Acompaña: un proyecto que conecta las farmacias a los mayores

El próximo 26 de enero el Ayuntamiento celebrará el acto de presentación del proyecto a los farmacéuticos madrileños

Las personas mayores de Madrid cuentan con una herramienta más para evitar la soledad no deseada: la app Madrid Te Acompaña. Una iniciativa dirigida a las personas mayores de 65 años empadronadas en esta ciudad a la que se ha sumado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

A través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid el COFM se ha comprometido a impulsar 'Madrid te acompaña', un programa que permite, a través de una sencilla aplicación móvil, que cualquier mayor pueda solicitar la compañía de una persona voluntaria para que le acompañe durante sus ingresos hospitalarios, cuando acude a sus citas médicas, a realizar sus compras diarias o gestiones administrativas, etc. 

El importante envejecimiento de la población y la cercanía y confianza que ofrece el farmacéutico a las personas mayores es un valor añadido para participar en este proyecto promocionando la app en las farmacias de la capital.

El próximo 26 de enero, de 13:30 a 16:30 horas, el Ayuntamiento celebrará el acto de presentación del Proyecto en los Jardines de Cecilio Rodríguez (Jardines del Retiro), que contará con la presencia del COFM y de un buen número de autoridades. Para los que os unáis ese día al acto, se organizará una sesión formativa e informativa en torno a dicho proyecto y, a su finalización, se entregará el material divulgativo de la campaña y la acreditación correspondiente, Asimismo, a lo largo del acto, se servirá un vino español. 

Si quieres unirte a esta interesante iniciativa, rogamos nos lo hagas saber cumplimentando el siguiente formulario antes del próximo viernes 20 de enero. Las plazas presenciales son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.

 

16 de enero de 2023

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades