Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Madrid insta al Gobierno a autorizar los test rápidos en farmacias “en el menor tiempo posible”

La Consejería de Sanidad remite documentación complementaria sobre el plan presentado el 27 de noviembre para realizar pruebas rápidas de antígenos en farmacia 

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha enviado hoy la documentación complementaria solicitada por el Ministerio de Sanidad para realizar pruebas rápidas de antígenos en las oficinas de farmacia que así lo deseen en la Comunidad de Madrid, dentro de la estrategia de cribado de la Dirección General de Salud Pública de la región. 

En la carta dirigida al ministro de Sanidad que firma el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero se muestra confiado en que el documento “resuelva todas las cuestiones concretas que pudieran haber quedado pendientes”, así como que “se conceda la autorización en el menor tiempo posible”. 

La Comunidad de Madrid mantiene su demanda de extender la autorización a la realización de pruebas rápidas en oficinas de farmacia también en el caso de que cualquier persona así lo demande. La Consejería justifica esta petición “dado que está recogida en las indicaciones homologadas para la realización de este tipo de pruebas”. Asimismo, esgrime que “a ello se une la situación epidemiológica actual. Y, además, -prosigue el consejero- consideramos que es preferible que sean realizadas en un entorno controlado, seguro y en el que se garantice la trazabilidad de los resultados". 

“Por todo lo expuesto, reitero mi confianza en que se autorice, a la mayor brevedad, la incorporación de las oficinas de farmacia a la estrategia de detección temprana de COVID-19 en la Comunidad de Madrid, permitiendo realizar pruebas rápidas de antígenos en sus instalaciones”, concluye el consejero de Sanidad.  

Más de mil farmacéuticos de la Comunidad de Madrid han superado la formación que les acredita para realizar test rápidos de antígenos en oficinas de farmacia cuando el Ministerio de Sanidad los autorice. En total, se han inscrito 2.649 farmacéuticos en el curso hasta la fecha, de los que 1.285 han completado ya el 50% de la formación y otros 1.010 han concluido esta formación.

 

 

23 de diciembre de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades