Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Luis González reconoce la calidad y excelencia del sistema de Prácticas Tuteladas en Farmacia

El presidente del COFM participa en el acto de entrega de los Premios Cofares a los tutores destacados y a los alumnos Erasmus excelentes, celebrado en la Universidad de Alcalá

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, ha agradecido hoy el esfuerzo y la dedicación tanto de los alumnos como los tutores que participan cada año en el periodo de Prácticas Tuteladas en Oficina de Farmacia para obtener el grado de Farmacia.

Durante su participación en el acto de entrega de los Premios Cofares a los tutores destacados y a los alumnos Erasmus excelentes que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, Luis González ha puesto en valor esta etapa obligatoria de formación de seis meses que permite a los alumnos “conocer y compartir la realidad profesional de la farmacia, acercándose a las diferentes facetas en las que participa el farmacéutico en el ámbito asistencial y practicando una actividad a la que muchos de ellos se van a dedicar en su futuro ejercicio profesional”.

El presidente del COFM ha reconocido el papel que tanto las Facultades de Farmacia de la Comunidad de Madrid como los tutores participantes y el propio Colegio han tenido en el desarrollo de la asignatura de Prácticas Tuteladas implantada hace más de 30 años. Esta fructífera colaboración de los colegios profesionales en la docencia de esta asignatura se plasmó en la Ley de regulación de servicios de las oficinas de farmacia de 1997, si bien el Colegio madrileño estableció ya sendos convenios de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares en 1990 para realizar las prácticas en las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid, así como para acreditar a los tutores farmacéuticos que, voluntaria y altruistamente, se ofrecen cada año a acoger y formar a estos alumnos en sus farmacias.

En la actualidad, el Colegio mantiene convenios de colaboración con todas las universidades de la Comunidad de Madrid que imparten el Grado de Farmacia.

Luis González ha destacado, igualmente, la trayectoria de los alumnos Erasmus Excelentes de las distintas facultades resaltando el compromiso que el Colegio adquirió en 1994 con estos alumnos al crear un fondo económico de ayuda en su salida al extranjero.

“Los alumnos formados en las Facultades de Farmacia españolas son embajadores de la formación de calidad que se imparte en nuestras aulas. Mi felicitación, por tanto, a estos seis alumnos Erasmus Excelentes, porque con su ejemplar estancia en las universidades de destino, contribuyen a mejorar la imagen de España”, señaló.

En la categoría de farmacéutico tutor destacado de la asignatura de Prácticas Tuteladas del Grado en Farmacia, se ha distinguido a los siguientes profesionales: Paloma Jiménez Langa (Universidad Complutense de Madrid), José Manuel Jiménez Ramírez (Universidad San Pablo CEU), Leyre de la Iglesia Santamaría (Universidad Alfonso X el Sabio) y Carolina Sabadias López–Cañadilla (Universidad Europea).

Por parte de los alumnos Erasmus, se ha premiado a Laura Solana López (de la Universidad Complutense de Madrid y estancia en la Universidad de Bratislava), Francisco Javier Carrasco Téllez (de la Universidad Alfonso X el Sabio y estancia en la Universidad de Regensburg), Laura Sánchez Escuita (de la Universidad Europea y estancia en la Universidad de Nápoles Federico II),  Mª Dolores Gutiérrez Sáez (de la Universidad Francisco de Vitoria y estancia en la Universidad de California) y Isabel Bravo Pérez–Pla (de la Universidad de Alcalá y estancia en la Universidad de Brno).

13 de mayo de 2021

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades