Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Los farmacéuticos madrileños agradecen el compromiso de la distribución

Los almacenes mayoristas están garantizando el acceso seguro a los tratamientos y dos pedidos al día a las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid

Las principales distribuidoras farmacéuticas de España han reforzado sus equipos y están garantizando que el suministro de medicamentos llega con normalidad a todos los pacientes a través de las oficinas de farmacia, durante un periodo más que excepcional para todos los españoles.

El 95% de las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid sigue recibiendo, al menos, dos pedidos al día. “Mantener el acceso a todos los rincones de Madrid, mantener todas las rutas de reparto de los almacenes, poniendo especial cuidado en las que llegan a pequeñas población con farmacias rurales”, es uno de los objetivos señalados por el vocal de Distribución del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Juan Jorge Poveda.

Asimismo, desde las distribuidoras farmacéuticas se ha fomentado el incremento de stock en productos que pueden tener problemas de abastecimiento, así como de aquellos que han tenido interrumpido su suministro.

Aparte de estas garantías, la distribución está asegurando la calidad de los productos distribuidos para evitar que el canal de suministro se contamine con productos falsificados o sin calidad suficiente, en un momento especialmente complicado donde proliferan muchas ofertas de medicamentos falsificados a través de páginas ilegales online, como ha advertido la propia Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Asimismo, la distribución está colaborando con información dirigida tanto a las oficinas de farmacia como a la población en general, así como en el reparto de mascarillas a farmacéuticos, entre otras actividades.

Otra de las tareas que está realizando el sector distribuidor es repartir de forma proporcional el stock disponible entre todas las farmacias, en el caso de referencias con sobredemanda.

Por todo ello, el presidente del COFM, Luis González Díez, quiere reconocer públicamente el compromiso profesional y el papel que están jugando todos los compañeros de la distribución para garantizar a todos los madrileños el acceso seguro a los medicamentos a través de las oficinas de farmacia y la continuidad de sus tratamientos. 

27 de marzo de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades