Los farmacéuticos demandan “confianza” en la compra-venta de una oficina de farmacia

COFM Servicios 31 ofrece un servicio de transmisiones “de farmacéuticos para farmacéuticos”, en el que se vela por los intereses de compradores y vendedores

La palabra que todo profesional farmacéutico desea que se haga realidad en el momento de vender o adquirir una oficina de farmacia es “confianza”. Ese es precisamente uno de los pilares sobre los que se sustenta el servicio de transmisiones e informe de viabilidad de oficinas de farmacia lanzado por COFM Servicios 31 SLU, un servicio prestado por profesionales altamente cualificados que, “de forma totalmente objetiva, trasparente y a un precio real”, asesoran a sus clientes no sólo acerca de la forma de adquirir o transmitir una oficina de farmacia, sino también a valorarla de una forma adecuada cuando ya forma parte de su patrimonio.

“Lo que diferencia el servicio que ofrecemos y lo hace único en el mercado de transmisiones de oficinas de farmacias es que desde COFM Servicios 31 SLU no actuamos como meros comisionistas en un acuerdo entre dos partes, sino que ofrecemos, de manera independiente, un valor añadido a ese acuerdo”, precisan los responsables de la sociedad. ¿Cuál es ese valor añadido? Desde COFM Servicios 31 SLU se apunta que, más allá de un servicio de intermediación tradicional, lo que buscan los profesionales de la sociedad es que tanto el vendedor como el comprador “tengan la tranquilidad de que se vela por los intereses de ambos, algo que evita posibles problemas futuros entre ambas partes”.

Además del servicio de compra-venta “más competitivo, más económico, más fiable y profesional, de farmacéuticos para farmacéuticos”, COFM Servicios 31 SLU también se ocupa de llevar a cabo transmisiones por otras causas. Este es el caso de las sucesiones o de las transmisiones entre familiares, al tiempo que facilitan las acciones a llevar a cabo si se desea vender una farmacia y ya se tiene o no comprador; si se quiere comprar una farmacia y aún no se tiene vendedor; o si se quiere adquirir una farmacia y ya se tiene una y se desea analizar su viabilidad.

Informe viabilidad económica

Por otro lado, cabe destacar que, en función de las preferencias y necesidades de sus clientes, la sociedad ofrece servicios que comprenden la puesta a disposición de una bolsa de oficinas de farmacias donde se pongan en contacto libremente oferentes y demandantes, sin exigir ningún tipo de exclusividad por ello; la redacción de documentos públicos y privados; la realización de todos los trámites administrativos que conlleve la transmisión; una valoración económicas de la oficina de farmacia; informes de viabilidad económica; y auditorías técnica-profesionales.

Respecto a la valoración económica de la farmacia, COFM Servicios 31 SLU se compromete a ofrecer a sus clientes una valoración real de su farmacia. “No tenemos en cuenta únicamente el volumen de ventas, sino que hacemos un análisis de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (DAFO) exhaustivo para conocer las condiciones de explotación actual y las que pueden ser previsibles en el corto plazo como consecuencia, en su caso, de acciones de mejora inmediatas del sistema de gestión”, afirman los responsables de la sociedad.

Asimismo, se ofrece la realización de un informe de viabilidad económica, que permitirá conocer las posibilidades reales de obtener beneficios empresariales en las circunstancias del nuevo adquiriente, un aspecto clave en los casos en los que el futuro propietario tenga necesidades de financiación. Del mismo modo, al llevar a cabo una transmisión de una oficina de farmacia es importante realizar una auditoría técnica-profesional, “que proporciona información sobre la forma en la que se prestan los servicios sanitarios a la población en una determinada oficina de farmacia”.

Y, además, se oferta la posibilidad de que el nuevo adquiriente, durante todo el tiempo que lo estime necesario, cuente con un servicio de apoyo en su gestión hasta hacerse totalmente con el manejo empresarial y profesional de la oficina de farmacia, lo que supondrá un factor decisivo de éxito y cumplimiento de todas sus expectativas.

17 de enero de 2017