Los farmacéuticos de Madrid se suman a la campaña de la Fundación Aladina 'Un Achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús'

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) vuelve a dar ejemplo de solidaridad invitando a sus socios a apoyar la reforma integral de la UCI

Los farmacéuticos de Madrid vuelven a dar ejemplo de solidaridad sumándose a la campaña de la Fundación Aladina 'Un Achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús'. La entidad que preside Paco Arango está reformando la UCI infantil para dotarla de la última tecnología, llevar luz natural y mejorar la estancia de los niños y sus familiares. El coste de la obra asciende a 1.500.000 euros y estará terminada el próximo mes de diciembre.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha decidido sumarse a este gran proyecto invitando a participar a las más de 2.800 farmacias madrileñas. Numerosos farmacéuticos de la Comunidad de Madrid colocarán en sus mostradores, o lugares visibles de sus establecimientos, información de la campaña para recabar el apoyo de los ciudadanos.

La campaña permanecerá activa durante los meses de noviembre y diciembre, en paralelo a la publicidad que lanzará la Fundación Aladina, que estará protagonizada por personajes muy populares.

Aladina quiere que la sociedad se implique en este proyecto enviando un mensaje con la palabra ACHUCHON al 28014. El dinero recaudado a través de esos mensajes (1,20 euros) irá destinado íntegramente a la financiación de la obra. Además, los ciudadanos pueden subir una fotografía con su achuchón solidario a sus redes con el hashtag #AchuchonAladina, como ya han hecho muchos amigos de la fundación. Toda la información del proyecto se puede seguir en www.achuchon.com.

La Fundación Aladina llevará a la UCI, que es la UCI de todos los niños gravemente enfermos de Madrid, la mejor tecnología, pero también la transformará en un espacio más acogedor y sobre todo luminoso.

"Los niños se merecen las mejores instalaciones posibles y la más alta tecnología. Ya estamos manos a la obra", asegura el presidente de Aladina, Paco Arango. Hasta ahora, los pacientes no podían distinguir entre el día y la noche: no había luz natural. Esto afecta sobre todo a los niños enfermos de cáncer porque son los que, de media, pasan más días ingresados en la UCI, a veces más de un mes. La UCI del Niño Jesús atiende cada año a más de 800 niños gravemente enfermos de toda España.

“Una vez más los farmacéuticos muestran su sensibilidad con los pacientes y especialmente con los niños afectados por cáncer” agrega el presidente del COFM, Luis González Díez.

"Pedimos achuchones para la UCI, es decir, cariño y apoyo. Ya contamos con la participación de muchos amigo que están colaborando desinteresadamente", explica Paco Arango.

17 de noviembre de 2016