Los beneficios de la sinergia de antioxidantes de alta potencia

Ana Torrens Tomás, asesora técnica de HD Cosmetic Efficiency, defiende la combinación de antioxidantes para revertir los daños celulares

No podemos vivir sin oxígeno. Es la base de la vida tal y como la conocemos. Sin embargo, este elemento químico también es el causante de la oxidación de las células. Ana Torrens Tomás, asesora técnica de HD Cosmetic Efficiency, señala a la contaminación, el estrés, el alcohol, el tabaco y la radiación solar como fuentes generadoras de radicales libres que dañan las células de la piel.

Los radicales libres son uno de los grandes enemigos de la piel: atacan al colágeno y la elastina, lo que reduce la elasticidad y firmeza de la piel. Esto favorece, a su vez, la aparición de las líneas de expresión, arrugas y, en definitiva, del envejecimiento prematuro.

Durante su participación en la II Edición de DermoCOFM, la experta en formulación cosmética ha centrado su ponencia en la combinación de antioxidantes de alta potencia como productos específicos para revertir estos daños celulares.

Para defenderse de estas agresiones la piel tiene sus mecanismos de defensa antioxidantes. Pero, a veces, las agresiones son tantas que los mecanismos de defensa no son suficientes para compensar todo ese daño. Por eso, la experta recomienda la utilización de glutatión, ácido alfa-lipoico y superóxido dismutasa como remedio para ayudar a frenar los daños causados por el envejecimiento celular y disminuir los efectos nocivos de la contaminación y la radiación IR en la piel.

“La acción sinérgica de estos antioxidantes potencia los resultados que obtienen al actuar por separado”, comenta Ana Torrens en el foro dedicado a Dermofarmacia, en el que los profesionales farmacéuticos tienen la oportunidad de acceder a las últimas novedades del sector.

Entre las novedades hay que mencionar a los antioxidantes de alta potencia, que, si bien resultan beneficiosos por sí mismos, lo son más cuando actúan juntos porque multiplican sus beneficios. Unidos constituyen la mejor defensa frente al envejecimiento celular. Sus ventajas están contrastadas con un estudio que afirma que su acción conjunta reduce la cantidad de radicales libres hasta en un 49,4%. Además, frena el envejecimiento de las células de la piel hasta en un 87,9% y posee un efecto protector antioxidante y antiedad real.

Actualmente, en el mercado existe una variada selección de cosméticos formulados específicamente para frenar la agresión de los radicales libres dentro de la gama antiedad, aunque, resulta imprescindible contar con el consejo profesional para elegir el adecuado.

23 de mayo de 2019