Llega a Ecuador el contenedor de medicamentos enviado por FSFE y Viso Farmacéutica

Casi 500.000 euros en fármacos para la población de Portoviejo en un proyecto financiado por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos

El pasado día 2 de octubre llegaron a su destino las dos toneladas de medicamentos que Farmacéuticos Sin Fronteras junto con Viso Farmacéutica, envió a Ecuador y que tendrán como beneficiarios los habitantes de las comunidades rurales del Cantón de Portoviejo.

En el mes de septiembre FSFE envió a Ecuador un contenedor con medicamentos por un valor de 493.360,18 euros que en estos días ha sido recibido por YMCA Manabí que se encargará junto con el Gobierno Provincial de Manabí de su distribución a distintos centros de salud e instituciones sanitarias tanto públicas como centros sociales.

Esta donación de FSFE se enmarca dentro del proyecto sobre la Mejora de la Atención Primaria y Salud Pública Post Covid-19 en la provincia de Manabí – Ecuador que cuenta con la financiación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y que contempla la creación de una clínica móvil para ofrecer atención médica y servicio de farmacia a las poblaciones rurales del cantón de Portoviejo que por las consecuencias de la pandemia mundial y la crisis sanitaria no tienen acceso a esa atención sanitaria y medicamentos.

Entre los medicamentos enviados en el contenedor se encuentran antiepilécticos, antihipertensivos, tratamientos para el colesterol y el cáncer para hacer frente a enfermedades que afectan al sistema cardiovascular, pacientes oncológicos, epilépticos, que son las dolencias reportadas por YMCA Manabí como más frecuentes entre la población de esta zona. En total se han donado 39.626 envases de estos fármacos gracias a la colaboración de Viso Farmacéutica con la que FSFE firmó hace unos meses un convenio para colaborar en el programa Banco de Medicamentos.

trabaja en países en desarrollo. Asimismo, FSFE también administra el material sanitario recibido de laboratorios y cooperativas farmacéuticas para su distribución entre organizaciones de acción social que trabajan con colectivos vulnerables en España.

Viso Farmacéutica es una compañía cuya prioridad es comercializar productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y ayuden a la sostenibilidad del sistema sanitario. Sus valores se basan principalmente en la innovación, en el servicio para poder dar a los pacientes lo que necesitan y en la excelencia. Es una compañía puntera en el desarrollo de nuevas moléculas con una sólida línea de desarrollo y un amplio pipeline en diferentes áreas terapéuticas.

Video de la llegada del conte

14 de octubre de 2021