Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Las profesiones sanitarias se unen para rendir homenaje a los sanitarios fallecidos a causa de la COVID-19

El CGCOM propone levantar un monumento en la Plaza de la Cortes

Los Consejos Generales de Dentistas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Podología y Veterinaria, se han sumado a la propuesta del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) para rendir un homenaje a los sanitarios fallecidos a causa de la COVID-19.

Se trata de una propuesta del CGCOM en recuerdo y homenaje a todos los sanitarios que han perdido su vida en el ejercicio de su profesión, y que en la actualidad superan las 55 personas, 40 de ellos médicos y médicas.

Todas las profesiones sanitarias han expresado su profundo pesar por los fallecidos víctimas de la pandemia por COVID-19. Con este homenaje se quiere reconocer a todos aquellos que dieron lo mejor de sí para combatir esta pandemia, incluida su vida, y a los que se enfrentan día a día a la misma.

La propuesta del CGCOM es levantar un monumento/escultura, en la Plaza de la Cortes, ante la sede del Congreso de los Diputados, casa común de todos los españoles, para que su recuerdo permanezca para siempre.

Ante esta propuesta, el presidente de la Mutua de los Profesionales Sanitarios (AMA Seguros), Luis Campos Villarino, ha mostrado su disposición para colaborar, a través de una donación, en el monumento/escultura en homenaje a todos los profesionales. Este ofrecimiento ha sido valorado positivamente por todos los Consejos de las profesiones sanitarias.

La iniciativa del CGCOM está abierta a todos los artistas/escultores que quieran participar de manera solidaria en este proyecto con propuestas al respecto y también a todas aquellas compañías, organizaciones o asociaciones que deseen sumarse al mismo.

28 de abril de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades