Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

Las farmacias madrileñas han dispensado ya un millón de test de antígenos gratuitos

Durante esta mañana, los farmacéuticos han podido entregar 209.612 pruebas autodiagnósticas en una situación de desabastecimiento del mercado 

La Consejería de Sanidad confirma que continuará con el reparto de test mañana 

La red de oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid ha podido dispensar hoy un total de 209.612 de test de antígenos gratuitos dentro de la campaña lanzada por el Gobierno madrileño, según los datos obtenidos hasta las 14:00 horas por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. 

En total, desde que se puso en marcha la campaña regional de detección precoz del coronavirus a través de las oficinas de farmacia, los farmacéuticos madrileños han dispensado a la población 1.002.687 test de autodiagnóstico. 

La Consejería de Sanidad ha trasladado a la corporación que, una vez solventados los trámites burocráticos y de logística, habrá reparto de test gratuitos a las farmacias tanto mañana, 24 de diciembre, como el lunes 27. 

La presidenta del Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado hoy que la Comunidad de Madrid ha comprado finalmente un total de 12 millones de test que pondrá a disposición de los madrileños. Seis millones de las pruebas autodiagnósticas se entregarán a las oficinas de farmacia y el resto se destinará a centros de salud y hospitales, según ha señalado esta mañana en su visita a la Agencia de Seguridad y Emergencias 112.  

Díaz Ayuso ha insistido que el Gobierno regional ha adquirido “unidades suficientes para todos, pero por logística y abastecimiento estamos teniendo, no solo en este mercado, sino en todos, distintos problemas”, ha reconocido. “Nuestra previsión es que hubieran llegado unos días antes, esto no ha podido ser y, por eso, solamente nos queremos disculpar por esa espera”, ha reiterado.  

Por su parte, el presidente del COFM, Luis González Díez, reclama de los ciudadanos tranquilidad y comprensión ante las esperas motivadas por el problema de logística que ha evidenciado el Gobierno regional y que “nada tiene que ver con las farmacias”. “Si llegan test, los vamos a dispensar en el momento que los tengamos en las farmacias”, asegura porque “los farmacéuticos estamos haciendo lo humanamente posible”. 

A partir de la semana que viene, el Colegio confía que la distribución farmacéutica garantice la disposición de test de antígenos a las 2.902 oficinas de farmacia abiertas en la región.  

23 de diciembre de 2021

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades