Buscar información divulgativa

Las farmacias de Madrid podrán solicitar las ayudas directas a las empresas afectadas por la pandemia

El Gobierno regional demuestra su “clara voluntad política de apoyo al sector”, destaca el presidente del COFM

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha incluido al sector de oficinas de farmacia en su convocatoria de ayudas directas a empresas y autónomos afectados por la crisis sanitaria del COVID-19. Con la farmacia, la región suma 81 sectores más a los recogidos inicialmente en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, del Estado del Gobierno central.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha ampliado el plazo para solicitar las ayudas hasta el próximo 31 de julio a través de la página web de la Comunidad de Madrid,tal y como recoge el Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 30 de junio de 2021, que se publica hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El importe de las ayudas a las que se pueden acceder oscila entre los 3.000 y hasta los 200.000 euros.

El Gobierno regional se propone destinar 899,2 millones de euros al objetivo de la recuperación de empresas y autónomos: 679,2 millones corresponden a la línea de financiación abierta por el Gobierno de España y 220 millones son fondos propios aportados en su integridad por la Comunidad.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, agradece el esfuerzo y la “clara voluntad política de apoyo al sector” del nuevo Ejecutivo autonómico. En su opinión, “demuestra que la oficina de farmacia sigue siendo estratégica para la sociedad madrileña, tal y como hemos puesto en evidencia durante la pandemia”.

Luis González también ha destacado que se trata de “la primera vez que se considera la parte empresarial de las farmacias, al margen de su naturaleza como establecimiento sanitario”, un resultado atribuible a las gestiones realizadas por el Colegio y a la excelente línea de colaboración con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

“La farmacia madrileña no ha cerrado en los peores momentos de la crisis cuando más nos necesitaban; hemos estado siempre al lado de los pacientes y nos sentimos orgullosos del apoyo y las muestras de cariño y agradecimiento que hemos recibido de los ciudadanos”, añade el presidente del Colegio.

01 de julio de 2021