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Las farmacias contarán, por primera vez, con un distintivo de identificación del servicio de perforación del lóbulo de la oreja

El distintivo se obtiene tras realizar el curso del COFM “Consideraciones legales y sanitarias de la perforación del lóbulo de la oreja”, con el patrocinio de PRIM

La perforación de la piel puede suponer un riesgo potencial para la salud si no se realiza por personal especializado y con los medios y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas. Ejemplo de ello es la perforación del lóbulo de la oreja, muy frecuente a la hora de poner los primeros pendientes a los bebés, entre otros casos.

Con el fin de minimizar estos riesgos y establecer las normas sanitarias que deben cumplir las oficinas de farmacia, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) imparte el curso “Consideraciones legales y sanitarias en la perforación del lóbulo de la oreja”, gracias al cual los farmacéuticos que lo realicen adquirirán los conocimientos y formación necesarios para realizar este servicio. Además, por primera vez, la farmacia obtendrá un distintivo en perforación, de forma que los usuarios podrán identificar en qué farmacias se dispone de personal formado para realizar este servicio.

Como novedad en este año hay que destacar también la colaboración con PRIM para esta formación gracias a la cual el curso se complementará con una parte práctica y muy visual. Además, merced al patrocinio de PRIM, tanto farmacéuticos como técnicos y auxiliares se podrán beneficiar de dicha formación con reducción en el precio de matrícula, incluidos todos aquellos que se han formado anteriormente en este servicio con el COFM que podrán realizar la parte complementaria de manera gratuita.

Todos los participantes dispondrán de apoyo en contenido, metodología y seguimiento individualizado del estudio para la obtención con éxito del diploma, y el correspondiente distintivo para su farmacia.

Tal y como señala el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral, “es una propuesta que refuerza el papel del farmacéutico como sanitario y garantiza a los pacientes/usuarios la calidad y la seguridad de un servicio muy solicitado, especialmente por los jóvenes”.

29 de septiembre de 2022

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