Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

La victoria de Ayuso, garantía de la nueva Ley de Farmacia de Madrid

El nuevo texto normativo en el que trabaja el Gobierno regional contempla el tratamiento integral del paciente

Isabel Díaz Ayuso ha alcanzado una victoria incuestionable en Madrid al lograr un total de 65 escaños, lo que supone más del doble de los obtenidos en 2019 y a solo cinco de la mayoría absoluta. Esta victoria abre un nuevo periodo en la política madrileña y sitúa a la farmacia madrileña más cerca de una nueva Ley de Farmacia. De hecho, los populares son los únicos que mencionaban a la farmacia en su programa electoral.

De acuerdo con el programa electoral del PP, esta ley permitirá entre otras medidas la “flexibilidad en los horarios de apertura de las oficinas de farmacia, posibilitará la existencia de secciones de dietética y nutrición, facilitará el tratamiento integral del paciente, incluyendo mecanismos de coordinación y seguimiento farmacoterapéutico entre los distintos estamentos sanitarios.

Desde el inicio de la Legislatura, el gobierno de la Comunidad de Madrid está trabajando en un nuevo proyecto de ley de Farmacia que actualice, mejore y adapte el marco normativo a las necesidades y demandas actuales tanto de los usuarios como de los profesionales de las oficinas de farmacia.

Con la nueva Ley de Farmacia, el gobierno de Díaz Ayuso pretender ofrecer una norma sencilla, ordenada y coherente que dinamice la actividad del sector, adaptándola a la realidad actual. El nuevo texto normativo en el que trabaja el Ejecutivo regional regulará entre otras novedades aspectos como las unidades de radiofarmacia, donde se preparan los radiofármacos; o la flexibilización de horarios.

También se regulará las diferentes secciones o servicios en las farmacias como nutrición y óptica, y fijará un nuevo procedimiento de autorización de instalación de nuevas farmacias. La convocatoria de nuevas oficinas de farmacia favorecerá el acceso a nuevos farmacéuticos, con el consiguiente fomento del empleo.

Díaz Ayuso siempre ha destacado el papel de estos profesionales sanitarios, a los que califica como “héroes durante los meses de la pandemia: Han sufrido importantes pérdidas, pero han atendido en sus farmacias a todos los ciudadanos y no han dudado en acudir a casa de cada enfermo a subirles sus medicinas”.

Por otro lado, una de las primeras decisiones que deberá adoptar el próximo Gobierno madrileño será elaborar los presupuestos autonómicos, que determinarán las partidas específicas dirigidas al ámbito sanitario, área que se llevará el mayor montante económico. Estos presupuestos serán los primeros elaborados por Isabel Díaz Ayuso y para su aprobación puede sumar los 13 escaños de Vox, ya que juntos superan los 69 que marcan la mayoría absoluta de la Asamblea.

 

05 de mayo de 2021

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades