Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

La red madrileña de farmacias se abre a la colaboración ciudadana para recoger material de protección

Los farmacéuticos responden al llamamiento del Ayuntamiento de Madrid y, a través de Cofares, se convierten en puntos de recogida de pantallas anticontagio y máscaras protectoras para los profesionales sanitarios

La red de farmacias de Madrid abrirá también sus puertas a todos los ciudadanos que deseen donar material de protección contra el coronavirus destinado a paliar las carencias de medios que sufren los profesionales sanitarios en los hospitales madrileños.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid se suma así a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Grupo Cofares, y solicita, una vez más en esta crisis sanitaria, la colaboración de las oficinas de farmacia para convertirse en puntos de solidaridad ciudadana.

Todos los ciudadanos que deseen participar y dispongan de material anticontagio, como la máscara de buceo de Decathlon que permite la oxigenación de pacientes críticos a falta de respiradores, según se ha comprobado con éxito en los hospitales madrileños, o tengan la posibilidad de donar o fabricar pantallas y máscaras protectoras podrán entregarlas en las oficinas de farmacia, aprovechando el momento de la semana que salen a la farmacia o al supermercado, para que se distribuyan después entre los profesionales de los centros de salud madrileños.

Será el Grupo Cofares quien se encargue de la recogida del material de protección en su servicio habitual de reparto diario dentro de sus cubetas. Los farmacéuticos deberán depositar este material en cubetas independientes, separadas del resto de productos de devolución, e informar al repartidor de la recogida.

La Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid colaborará en la recogida de estas pantallas protectoras en los almacenes de Cofares de Madrid para su posterior distribución solidaria.

El presidente del COFM, Luis González Díez, agradece la colaboración de los ciudadanos y el compromiso mostrado una vez más por todos los profesionales que integran la cadena del medicamento para responder a la llamada del Ayuntamiento de la capital, con el fin de hacer llegar a los profesionales que más lo necesitan un material de protección básico para enfrentarse al virus y tratar con seguridad a los enfermos afectados por el COVID-19.

 

 

31 de marzo de 2020

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades