Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar información divulgativa

Artículo

La patronal FEFE y los sindicatos UGT Servicios Públicos y UTF alcanzan un acuerdo para cerrar el XXV Convenio Colectivo Estatal de Oficinas de Farmacia

Por su interés para el sector, reproducimos la nota que la patronal FEFE ha enviado comunicando el acuerdo.

Fuente: FEFE

 

La patronal de farmacias FEFE y los sindicatos UGT Servicios Públicos y UTF  alcanzaron en el día de ayer un acuerdo que permitirá cerrar el XXV Convenio Colectivo Estatal de Oficinas de Farmacia, con vigencia desde 2022 hasta 2024. Los firmantes han valorado positivamente el texto acordado, que incorpora mejoras salariales y de las condiciones laborales, para facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de este colectivo de trabajadores. 

En materia salarial, el XXV Convenio fijará un incremento del 4% para 2022, del 4% para 2023 y del 3,5% para 2024. El aumento para el 2022 tendrá carácter retroactivo a 1 de enero de 2022 y se establecerá un plazo hasta el 31 de diciembre del presenta año para regularizarlo. 

En material de jornada laboral anual, ésta quedará establecida en 1.783 horas para 2022, en 1.784 horas para 2023 y 1.785 horas para 2024. Se fijarán en dos días los permisos de asuntos propios de tiempo efectivo de trabajo, uno más que en el anterior convenio. 

Otro de los cambios que se incorporarán para facilitar la conciliación es que se garantizará, al menos, un fin de semana libre al mes para empleados que tengan jornadas de lunes a domingo en farmacias de horarios ampliados con más de dos trabajadores. 

Los firmantes han señalado su satisfación porque, tras veinte reuniones y casi  once meses de trabajo, han logrado desbloquear la negociación y consensuar un documento que permitirá avanzar al sector de Oficinas de Farmacias.

29 de julio de 2022

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades