Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Portal del Conocimiento

Canal Colegiados

Ver menú

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscar Noticias

Artículo

La oferta de empleo público de 2024 abre 50 nuevas plazas de farmacéuticos titulares del Estado

A la convocatoria de empleo que se efectuará en los próximos meses hay que sumar 46 plazas en la especialidad de Sanidad y Consumo

El Boletín Oficial del Estado recogió ayer la distribución de la oferta de empleo público de 2024, acordada por el Gobierno en el último Consejo de Ministros, que se puede consultar en este enlace.

Esta convocatoria de empleo público habilita 50 plazas de nuevo ingreso, de las que cuatro se reservan a personas con discapacidad general, que ingresarán, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares de la Administración General del Estado.

Entre otras salidas profesionales, quienes superen las oposiciones podrán obtener destino en el Ministerio de Sanidad, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, las Áreas de Sanidad de las delegaciones del Gobierno en comunidades autónomas o el Centro Militar de Farmacia de la Defensa.

Junto a las 50 plazas convocadas de farmacéuticos titulares, hay que sumar 46 plazas pertenecientes a la escala técnica de gestión de organismos autónomos, en la especialidad de Sanidad y Consumo, de las que cuatro se reservan a personas con discapacidad. A esta escala también pueden optar los graduados en farmacia.

Según la normativa en vigor, las convocatorias de empleo deberán publicarse en el mismo año natural de la publicación en el BOE de la oferta de empleo público, en la que se incluyan las citadas plazas. Las convocatorias deberán ejecutarse en el plazo máximo de dos años desde su publicación, y las respectivas fases de oposición en un año, salvo causa motivada que deberá justificarse ante el departamento ministerial con competencias en materia de función pública.

La oferta de empleo de 2024 es inferior a la registrada en 2023 y 2022, cuando se proyectaron 68 y 63 nuevas plazas para el cuerpo de Farmacéuticos Titulares del Estado, respectivamente.

04 de julio de 2024

Fin del contenido principal

Cerrar menú
Utilidades