La I Jornada de Dermofarmacia promoverá el valor diferencial del consejo profesional

El encuentro organizado por el COFM reunirá a los principales laboratorios del sector en una zona de exposición

Convertir el cuidado de la piel en una experiencia satisfactoria que ofrezca resultados en salud y bienestar a los clientes que entran en una oficina de farmacia a través del consejo profesional del farmacéutico será uno de los principales objetivos de la I Jornada de Dermofarmacia.

Organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la cita reunirá, el próximo 19 de junio en el Hotel Ritz de Madrid, a expertos dermatólogos en un encuentro científico que se complementará con un Salón de exposiciones donde los principales laboratorios de este sector en auge expondrán sus novedades. Las farmacias españolas facturaron más de 450 millones de euros en 2016 en productos de dermocosmética de gran valor añadido para la farmacia, después de registrar un incremento de las ventas del 10,5 por ciento en relación con el año anterior, según datos de QuintilesIMS.

“Diseñar una estrategia de crecimiento, conocer qué canales de relación son más efectivos con los clientes, detectar sus necesidades y, sobre todo, saber poner en valor nuestra atención farmacéutica profesional que nos diferencia de cualquier otro canal de comercialización a través de fórmulas y productos innovadores serán algunas de las claves de gestión en las que incidiremos en esta primera Jornada”, explica la vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM, Rosalía Gozalo Corral.

El programa científico abordará, entre otras cuestiones, la especialización en el envejecimiento cutáneo, el uso de la fotoprotección y el tratamiento de las manchas en la piel, el alcance de la cosmética Natural Bio en la farmacia, el cuidado del cabello, la salud sexual e higiene íntima desde la farmacia o el consejo en Dermofarmacia al paciente oncológico.

Cada bloque de contenidos irá acompañado de un consejo experto de gestión para la práctica diaria de la oficina de farmacia.

Durante la jornada se presentará también la Guía ‘Los dípteros (simúlidos, flebótomos y mosquitos) como problema de salud pública. Uso responsable de los repelentes’.

La inscripción a la Jornada está abierta e incluye la asistencia a las ponencias, la documentación del evento y el acceso a la zona de exposición, entre otras ventajas.

17 de abril de 2017